Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuál es el mejor sustrato para mis plantas o SUCULENTAS en esta época de lluvias?

Te enseñamos a preparar el mejor sustrato para tus plantas en esta temporada de lluvias y tormentas

¿Cuál es el mejor sustrato para mis plantas o SUCULENTAS en esta época de lluvias?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Esta época de lluvias puede traer consecuencias negativas para tu huerto o plantas, en la Ciudad de México los estragos de la Tormenta Dolores de este año han provocado hasta inundaciones en algunas partes de la zona metropolitana, así que nos dimos a la tarea de buscar cuál era el mejor sustrato para evitar que tus suculentas mueran por exceso de agua.

Para evitar que tus plantas se mueran por exceso de agua este verano, tienes que hacer un sustrato con varias capas para ayudar a tus suculentas o cactus a que resistan la humedad y clima de esta temporada. Para lograrlo usaremos los siguientes ingredientes.

¿Cómo hacer un sustrato para mis platas?

Carbón vegetal

Publicidad

Este producto tiene una gran capacidad de absorción, pero no solo del agua, también puede almacenar aquellos ácidos naturales y líquidos que provienen de las plantas y que no ayudan en su crecimiento. Por lo que es una gran idea colocar un poco en esta temporada de lluvias.

Este ingrediente también ayuda a retener el nitrógeno así que mejora el crecimiento de las plantas y sus hojas. Además previene el desarrollo de plagas.

article image
Foto: Unsplash

Sustrato de cascarilla de arroz

Publicidad

La cascarilla de arroz ayuda con el exceso de agua en las plantas, evita la acidez de la tierra y que las lluvias echen a perder los cultivos. Lo mejor es que también sirve como abono y nutriente para nuestras suculentas.

Tierra

Como era de esperarse la tierra no podría faltar en este sustrato, pues este elemento se encarga de nuestros cultivos desde la raíz al ser base para su crecimiento y desarrollo.

Publicidad

article image
Foto: Unsplash

Arena y gravilla

Finalmente, se sugiere agregar una capa de arena de río y gravilla para reforzar este sistema. La arena ayuda a filtrar y purificar el agua que recibe la planta y la gravilla evita que se almacene el exceso de líquido.

Para realizar este sustrato, solo debes aplicar una capa de carbón, seguida de una de sustrato de arroz, arena, gravilla y dos de tierra, revuelve todo y quedará listo para usarse.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad