Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: 7 usos que le puedes dar a la cerveza en tu jardín que seguro no sabías

¿Tienes cerveza vieja o que te sobre? Utilízala en tu jardín y sácale provecho

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Quizá puede sonar un poco raro pero la cerveza es una bebida muy buena para utilizar en la jardinería y aunque sabemos que no es muy barata, no te preocupes, puedes utilizar cerveza vieja o algo que te sobre.

Foto: Pixabay

Siete usos de la cerveza en tu jardín

En la composta: La cerveza tiene muchos nutrientes que actuarán como un excelente aditivo para la composta, mismos que aumentarán la fertilidad, además, la levadura natural en la cerveza ayudará para acelerar la descomposición de los compuestos orgánicos individuales.

Adiós a las babosas y caracoles: Sabemos que encontrar en tu jardín babosas y caracoles son algunas de las plagas más feas que puedes encontrar. Para evitarlo, entera un vaso o plato hondo lleno de cerveza donde hayas notado su presencia para liberar tu jardín de esta plaga, ya que se siente atraídas por esta bebida.

Publicidad

Fertilizante: La cerveza, además de levadura y azúcar, contiene potasio, calcio y magnesio, que ayudarán a las plantas a crecer. Para hacerlo, mezcla cerveza con el agua que utilizas normalmente para tu jardín y riega de vez en cuando tus plantas con esta solución.

Foto: Pixabay

Crecimiento del césped: El azúcar fermentado que posee la cerveza alimentará la hierba y además, su naturaleza ácida eliminara cualquier hongo o plaga que cause espacios marrones en tu césped. Coloca cerveza en tu rociador y aplícalo directamente en las zonas donde tu jardín no tenga césped.

Abejas y mariposas: Coloca cerveza en un plato grande y colócala en tu jardín, el olor atraerá a animales polinizadores como abejas y mariposas, aunque estén a kilómetros de distancia.

Publicidad

Olvídate de los mosquitos: Gracias a la cerveza podrás mantener a los mosquitos lejos de tu jardín, solamente mezcla cerveza y enjuague bucal en partes iguales, añade dos cucharadas de sal de Epsom, vierte la solución en un rociador y listo, rocíalo por todo tu jardín y funcionará hasta por dos meses.

Limpia tus herramientas de jardinería: Utiliza la cerveza para quitarle el óxido a tus herramientas, ollas de metal, cobre u otras accesorios de estos materiales que uses en tu jardín y devuélveles el brillo. Coloca cerveza en un rociador y vierte sobre los accesorios para que se desprenda toda la suciedad con mucha facilidad y frótalo con un trapo limpio.

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad