Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco fácil para regar tus plantas cuando no estás en casa

Ahora podrás salir de vacaciones sin preocuparte por tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En este verano es común que decenas de personas abandonen sus hogares para pasar unas semanas en provincia o visitar la playa o familiares, así que los dueños de jardines y huertos se ven en la necesidad de encontrar un sistema que les permita regar sus plantas mientras están fuera de casa.

Nosotros te vamos a dar un tip muy sencillo que te va a ayudar a mantener hidratadas tus plantas mientras no estás en casa.

Foto: Unsplash

¿Cómo regar tus plantas cuando no estás en casa?

Para regar tus plantas cuando estás de vacaciones solo debes conseguir una botella de plástico de aproximadamente 500 o 600 mililitros. Corta con unas tijeras o cuchillo la parte de abajo (la base).

Publicidad

Después solo deberás enterrar la botella como a cuatro dedos de profundidad en la tierra, cerca del tallo de la planta, y vaciar agua en la botella hasta que esté llena.

También puedes utilizar botellas de vidrio, solo que en ese caso debes llenar la botella con agua antes de introducirla a la tierra y no debes cortar la parte baja.

Si tu planta es más pequeña, entonces consigue una botella de menor tamaño o por el contrario si es más grande una de mayor volumen.

Este sistema de riego provincial va suministrando agua conforme la tierra lo va necesitando, se hace de manera tan lenta que la planta no se ahoga y siempre tiene la cantidad de hidratación que necesita.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad