Panorama Web Mx > estilo de vida

Guía para SUCULENTAS: ¿Cómo hacer crecer las raíces de mis plantas?

Estos puntos te ayudarán a verificar que tus plantas estén creciendo correctamente

Guía para SUCULENTAS: ¿Cómo hacer crecer las raíces de mis plantas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando queremos hacer crecer a nuestras suculentas cometemos varios errores que impiden que se desarrollen correctamente. Por eso te presentamos esta guía que te ayudará a verificar si estás dándole los cuidados necesarios a tus plantas para que sus raíces crezcan o si es que cometes un error.

Lo único que debes hacer es checar si tu planta cumple con estos cinco puntos o si es momento de corregir algún error para hacer crecer a tu suculenta.

¿Cómo sé si mi planta está creciendo?

Raíz

Publicidad

Lo primero que debes hacer es checar que tu planta no esté fuera del sustrato, a veces las raíces se quedan afuera y son expuestas a condiciones ambientales que impiden su sano crecimiento.

Asimismo, debes vigilar que las raíces de tu suculenta sean blancas, pues este es un signo de que ha comenzado a crecer.

article image
Foto: Unsplash

Sustrato

Publicidad

El sustrato por lo consiguiente es un paso importante en el desarrollo de los nuevos brotes, así que debes escoger el que sea mejor para tu tipo de suculenta o planta. Opta por aquellos que llevan varias capas.

Enraizar

Es importante que a nuestras plantas se le aplique un enraizante antes de ser trasplantada, ya que esto las nutrirá desde la raíz. También puedes rociar este mismo producto durante una semana después del cambio de maceta para seguir otorgando nutrientes.

Publicidad

article image
Foto: Unsplash

Temperatura

Monitorear la temperatura de nuestras suculentas durante las primeras semanas después de haber sido trasplantadas es importante, ya que los nuevos brotes no suelen resistir los cambios bruscos de temperatura.

Fertilizante

Por último, toda planta necesita de un buen tratamiento fertilizante, que le ayude a deshacerse de toda plaga o infestación que pueda atacar, esto porque así crecerá sana y con los suficientes nutrientes. Te sugerimos aquellos que son naturales o caseros.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad