Panorama Web Mx > estilo de vida

SUCULENTAS: 3 enraizantes naturales que puedes hacer con ingredientes de tu cocina

Si tienes suculentas que aún no han enraizado por completo, aquí te compartimos tres recetas para solucionarlo

SUCULENTAS: 3 enraizantes naturales que puedes hacer con ingredientes de tu cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te ha pasado que compras una suculenta y cuando la revisas o decides trasplantarla el esqueje no ha terminado de enraizar, peor aún, no ha desarrollado ninguna raíz.

¿Qué es un enraizador?

Se trata de un suplemento u hormona que pertenece a la familia de las auxinas que inducen la formación del sistema radicular de las plantas.

Beneficios que proporciona un enraizador a las suculentas

Utilizarlos ayudan a que tus suculentas tengan un óptimo desarrollo de sus raíces, además estimula su crecimiento radicular, fortalece sus procesos de defensa y al tener raíces sanas y fortalecidas, las suculentas estarán en mejores condiciones para absorber los nutrientes que les proporcionemos.

Publicidad

Alpiste

Ingredientes: 1 taza de alpiste y 4 tazas de agua.

Preparación: Vaciamos la taza de alpiste y el agua en un recipiente limpio, tapamos con un trapo o una franela y lo dejamos reposar durante 10 horas, después drenamos el alpiste, reservamos en un recipiente el agua que le sacamos, mientras que en otro recipiente colocamos el alpiste húmedo, tapamos y lo dejamos así hasta el siguiente día.

Al cuarto día procedemos a vaciar el agua con la que las hemos trabajado, agregaremos una taza más de agua y después las licuamos.

Publicidad

Con la ayuda de un colador vamos a colar la mezcla y todo el liquido que obtengas será el enraizador para que finalmente, lo diluyas de las siguiente manera:

Una parte del líquido con el alpiste con 10 partes de agua, lo vamos a colocar en un recipiente y podemos guardarlo en el refrigerador, así tendrá un tiempo de vida máximo de 15 días.

Puedes utilizarlo directamente en los esquejes plantados en la maceta como si los regaras o bien, colocar los esquejes en el líquido enraizador hasta que veas que les sale la raíz pero procura cambiar este líquido cada dos días. Cuando veas que ya tiene suficiente raíz, ya puedes plantarlos.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Miel

La miel también ayudará a nuestros esquejes para que desarrollen raíces y es muy fácil de usar, solo debes tener listos los esquejes, mojar la punta inferior de los mismos en la miel y después plantarlos.

Es importante saber que para que este método funcioné, la miel que utilices debe ser natural.

article image
Foto: Pexels

Ramas de sauce

Ingredientes: 200 gramos de ramitas de sauce (deben ser tiernas o jóvenes) y un litro de agua.

Preparación: Quitamos las hojas que tenga las ramas del sauce y vamos a cortarlas en pedacitos, después los colocamos en agua y los llevamos a fuego hasta que hierva, apagamos y dejamos enfriar.

Ya que esté frío hay que retirar los pedazos de las ramas de sauce y el agua es la que vamos a utilizar como enraizador.

Lo podemos envasar y guardar en el refrigerador para conservarlo y tendrá una vida útil de dos meses.

Para usarlo solo necesitas colocar un poco en un vaso y ahí colocar los esquejes, dejarlos reposar durante una noche y al día siguiente ya puedes plantarlos.

article image
Foto: Pexels

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad