Panorama Web Mx > estilo de vida

3 remedios caseros para limpiar un colchón en seco PASO A PASO

¿Hace cuánto tiempo no limpias tu colchón? Hazlo fácil y rápido con estos remedios caseros.

3 remedios caseros para limpiar un colchón en seco PASO A PASO

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si hay una parte de tu casa en donde la limpieza debe ser fundamental es en tu habitación y, específicamente, en el colchón, ya que ahí pueden acumularse bacterias y ácaros, los cuales son perjudiciales para nuestra salud. Es por eso que hoy te compartimos 3 remedios caseros para limpiar un colchón en seco fácil y rápido.

Algunos ingredientes naturales -y que seguro tienes en tu hogar- tienen propiedades antibacterianas que los hacen ideales para este tipo de situaciones. Así que si tu colchón está manchado o simplemente quieres renovarlo y que luzca como nuevo, sigue leyendo.

¿Cómo limpiar un colchón en seco?

Si bien hay máquinas especiales para lavar un colchón, suelen ser costosas y toman mucho tiempo, pues lo debes dejar secar por al menos cuatro horas. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que puedes utilizar para limpiar un colchón en seco y aquí te pasamos todos los tips.

Publicidad

1. Bicarbonato de sodio

Sin duda el bicarbonato es de los remedios caseros para limpiar más eficaces, pues elimina manchas, humedad, bacterias y olores, así que es ideal para limpiar tu colchón en seco. Lo único que tienes que hacer es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre el colchón y dejarlo actuar por una hora. Finalmente, aspira el exceso y verás cómo tu colchón luce como nuevo.

article image
Foto: Instagram @mundosaudavel.naturais

2. Cepillo de cerdas suaves

Para eliminar el polvo y suciedad del colchón usa un cepillo de cerdas suaves en movimientos circulares. Puedes ayudarte de una aspiradora para eliminar todas las partículas; no olvides los rincones y las comisuras del colchón. También puedes añadir un poco de bicarbonato para eliminar manchas.

article image
Foto: Pexels

3. Vinagre y bicarbonato

Sabemos que el vinagre es un líquido, pero es un remedio casero muy efectivo para limpiar tu colchón. Lo único que tienes que hacer es verter un poco de vinagre blanco en un atomizador y aplicarlo un poco en todo el colchón. Inmediatamente pon bicarbonato en polvo para que absorba la humedad del vinagre y que su efervescencia elimine las manchas por completo. Finalmente, aspira perfectamente todo ¡y listo!

article image
Foto: Pexels

Así de fácil es hacer estos remedios caseros para limpiar un colchón en seco y lo mejor es que es sumamente económico, pues sólo necesitamos ingredientes que encontramos en nuestra cocina o en el hogar.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad