Panorama Web Mx > estilo de vida

5 trucos de limpieza con limón para el hogar que no conocías

El limón desaparece manchas que creías imposibles de eliminar: averigua cómo usarlo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hay varios ingredientes naturales o productos de uso común que nos pueden ayudar en las tareas del hogar: el vinagre, el bicarbonato y la pasta de dientes son sólo algunos de los más utilizados para la limpieza, y a la lista se suma el limón, ingrediente de tu cocina capaz de desaparecer manchas que creías imposibles de eliminar. Aquí te daremos 5 trucos con limón para la limpieza del hogar que seguramente no conocías. Después de leer esto, lo incorporarás inmediatamente entre tus limpiadores de confianza.

Usos del limón en la limpieza del hogar

1. Limpiapisos

Si se te terminó el que habitualmente usas, puedes emplear el limón para desinfectar y limpiar tus pisos, dejando un suave aroma. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, sólo necesitas una cubeta de agua caliente con el jugo de 5 limones; deja que se entibie y después, trapea tu piso como de costumbre.

2. Elimina malos olores del refrigerador y microondas

A veces pasa que olvidamos algún alimento y se queda por varios días dentro del refrigerador, o bien, es tanto el uso que le damos al microondas que su olor se vuelve un poco desagradable. Para eliminar los malos olores en estos electrodomésticos usa la mitad de un limón y un puño de sal; deposítalos en un plato y mételos dentro de estos aparatos. Notarás cómo mejora el aroma con este truco de limpieza que seguramente no conocías.

Publicidad

Foto: Pixabay

3. Manchas en la ropa

Si ensuciaste tu prenda favorita con algo de comida, el limón le quitará la mancha fácilmente: agrega el jugo de todo un limón sobre la mancha y déjalo reposar por 15 minutos; después lava la ropa y sécala al sol. Este truco de limpieza salvará a varias de esas prendas que pensaste en tirar o regalar por su mal estado.

4. Limpia la pantalla de tu televisión

Este truco de limpieza es muy importante y poco conocido, pero debes saber que deja las pantallas de televisión como nuevas. Eso sí, no lo uses directamente, sino combina el jugo de medio limón con 600 mililitros de agua; humedece un paño y pásalo sobre la superficie.

Foto: Pixabay

5. Devuélveles el brillo a tus joyas de plata

Para llevar a cabo este truco de limpieza necesitas el jugo de medio limón y una pizca de bicarbonato; con la ayuda de un paño limpio, primero frota el anillo o collar en el bicarbonato y después humedécelo en el jugo. Con este tip dejarás tus joyas relucientes y como nuevas. Definitivamente estos trucos para la limpieza del hogar te cambiarán la vida.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad