Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Haz un jardín zen miniatura para eliminar el estrés (PASO A PASO)

Olvídate del estrés del día a día y haz tu propio jardín zen miniatura.

DIY: Haz un jardín zen miniatura para eliminar el estrés (PASO A PASO)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes estrés o estás cansado por la rutina del día a día? Si respondiste que sí, necesitas un jardín zen miniatura para tu casa. Este bello jardín no sólo te ayudará a relajarte, sino que también es una decoración perfecta para el hogar.

De acuerdo con la ideología japonesa, estos jardines están relacionados con la meditación, por lo que buscan transmitir un sentimiento de paz y tranquilidad. Así que si quieres saber cómo hacer tu propio jardín zen miniatura para eliminar el estrés, sigue leyendo.

Haz tu propio jardín zen miniatura

Lo mejor de este jardín zen es que es muy económico y puedes reutilizar materiales que ya tienes en tu casa, así que lo único que tienes que añadir es tu creatividad.

Publicidad

Materiales:

  • Portarretratos o base de madera
  • 2 palillos de aproximadamente 10 cm.
  • Tira de periódico de 29 x 4 cm.
  • Pegamento blanco
  • Tijeras
  • Silicón
  • Pintura
  • Arena
  • Piedras o decoraciones
article image
Foto: Instagram @zen_den_garden

¿Cómo hacer un jardín zen miniatura?

Hacer un jardín zen es muy fácil y rápido. Lo único que tienes que hacer es poner suficiente arena en el portarretratos o base de madera y decorar con piedras, velas o figuras de cerámica. El chiste es explotar tu creatividad. Sin embargo, lo más laborioso es hacer el rastrillo con el que moverás la arena y pasarás horas relajándote.

Publicidad

Para hacer el rastrillo del jardín zen pega un extremo del periódico al palillo y da vueltas al palito hasta formar un rollo. Corta el resto del palillo. Con lo que te quedó del palito, haz cuatro marcas de 1 cm de largo y recorta. Finalmente, pega el otro palillo al rollo de periódico y añade los cuatro pedazos para armar tu rastrillo. Puedes pintar y decorar tanto el rastrillo como el portarretratos o base. Te recomendamos que sean colores neutros e incluso blanco para potencializar la tranquilidad.

article image
Foto: Pexels

¿Por qué tener un jardín zen?

De acuerdo a la filosofía japonesa, cuando “dibujas” patrones en un jardín zen se elimina el estrés y te relaja automáticamente. Incluso esto se potencializa cuando los patrones son similares a las ondas del agua. Te recomendamos tomarte 15 minutos de tu día a día para relajarte con tu jardín zen miniatura y verás que el estrés y el cansancio se eliminarán por completo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad