Panorama Web Mx > estilo de vida

3 técnicas japonesas para encontrar la paz y liberarse del estrés rápidamente

Estos sencillos trucos te van a facilitar la vida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras la pandemia nuestro estilo de vida y relaciones personales se vieron afectados por las normas de higiene contra el coronavirus, decenas de personas comenzaron a resentir el aislamiento y el distanciamiento social, algunos otros comenzaron a experimentar problemas de salud mental como el estrés o la ansiedad. Por ello queremos contrate de tres rituales japoneses muy sencillos para conseguir paz y armonía.

¿Qué hacen los japoneses para manejar el estrés?

Ritual del té

En Japón tienen una debilidad especial por el té verde, el cual está lleno de beneficios para la dieta y salud del ser humano, pues esta bebida suele ser la compañera ideal para momentos especiales.

Publicidad

En este país no solo sirven el té verde para acompañar sus platillos o disfrutar de una velada, existe un ritual especial que radica en la armonía y energía que le depositamos a la coreografía de preparación.

Este ritual suele presentarse en momentos muy especiales de los japoneses, pues devuelve la paz y tranquilidad a las personas. Tú puedes imitarlo y cuando sientas que esos momentos de ansiedad y estrés llegan a ti, corre a la cocina y date 10 minutos para despejar tu mente y beber una taza de té.

Foto: Pixabay

Ikebana

Publicidad

En otras ocasiones te hemos hablado de esta técnica floral japonesa que está inspirada en las viejas ofrendas florales que se dejaban en los templos budistas, esta práctica busca recrear todos los elementos del universo en un precioso y sencillo objeto de decoración vivo, ya que puede incluir plantas, agua y tierra.

Lo más importante para esta técnica es la paciencia, pues los detalles necesitan tiempo para lograr esa armonía, lo mejor de todo es que este pequeño ritual va a sacarte por un momento de tus pensamientos y te ayudará con el estrés.

Foto: Unsplash

Dar un paseo

Publicidad

Para los japoneses dar un paseo por el bosque es la solución ideal para librarse de la carga pesada del trabajo o de lo emocional, las caminatas y el aire fresco ayudan a que el ser humano se sienta en armonía y paz.

Si tú no tienes un bosque cerca, puedes acudir a un parque y entrar en contacto con la naturaleza, camina por 20 minutos y esto ayudará a tu cuerpo a mejorar tu circulación sanguínea y respiración, liberando un poco el estrés.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad