Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: El truco para cultivar SUCULENTAS con semillas (PASO A PASO)

Conoce el truco para cultivar tus propias suculentas en casa a través de semillas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres cultivar tus propias suculentas en casa, pero no sabes cómo? Aquí te enseñaremos un truco para poder criar estas plantas en tu casa a través de semillas, así que toma nota.

Generalmente, las suculentas se pueden reproducir a través de esquejes, pues es una de las formas más sencillas, sin embargo, algunas personas prefieren cultivar las suculentas con semillas, ya que puedes criar decenas de plantas al mismo tiempo y en un solo lugar.

¿Cómo cultivar suculentas con semillas?

Para poder cultivar suculentas a través de semillas es importante que tus semillas estén polinizadas, ya que este proceso es el que se encargará de hacer crecer tu planta desde cero.

Publicidad

  • Recolecta las semillas

Para saber si tu suculenta tiene semillas, verifica que tenga flores o pequeños capullos en forma de estrella (llamados carpelos), pues ahí es donde se guardan. Si las semillas no han sido polinizadas, puedes agregar polen con un pincel y esperar una semana a que se complete el proceso.

Recolecta las semillas de la suculenta frotando el carpelo entre tus dedos; esto hará que las semillas caigan, así que puedes ayudarte de una hoja. Te recomendamos pasar por un colador fino lo que haya caído del carpelo para que las semillas limpias queden completamente limpias.

Publicidad

Foto: Instagram @hojadeldesierto
  • Prepara el sustrato

En un recipiente agrega el sustrato en donde cultivarás tus suculentas con semillas; puedes hacer tu propia mezcla, pero te recomendamos que tenga una gran cantidad de perlita. Recuerda agregar agua al sustrato para que esté sumamente húmedo y que se cree un ambiente ideal para tus próximas suculentas.

Foto: Instagram @nicolasucculent
  • El truco para cultivar suculentas

Publicidad

El famoso truco para que puedas cultivar suculentas con semillas es calentar el sustrato previamente húmedo en el microondas, aproximadamente 2 minutos. Esto hará que tus semillas estén en un ambiente cálido y se desarrollen favorablemente. Asegúrate que el sustrato se mantenga húmedo.

Foto: Instagram @longstonegarden
  • Coloca las semillas

Ya que el sustrato esté tibio, agrega las semillas en todo el recipiente. Recuerda que deben estar distribuidas. Puedes agregar un poco de fungicida para evitar futuros problemas. Cierra tu recipiente y espera de 15 a 20 días para que empiecen a germinar las semillas de suculentas.

Foto: Instagram @idsuculents

Te recomendamos poner el recipiente en un lugar iluminado, pero sin recibir los rayos del sol directamente, así como mantener el sustrato húmedo. Alrededor de uno o dos meses verás cómo tus suculentas ya tienen un gran tamaño, aunque dependerá de la especie de tu planta.

Si bien pareciera un proceso complicado, realmente es muy sencillo y rápido. Recuerda que el recipiente debe estar tapado al menos seis meses y sólo abrirlo cuando sea necesario regar, pues las suculentas todavía están en desarrollo. Pasado ese tiempo, ya estarán listas para ser trasplantadas. ¿Qué opinas? ¿Usarías este truco para cultivar suculentas con semillas?

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad