Panorama Web Mx > estilo de vida

Trucos de jardinería: ¿Cómo usar la aspirina para hacer crecer tu planta y que no se estrese?

Este medicamento puede hacer mucho por tu jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ácido acetilsalicílico es un medicamento que con frecuencia se halla en los hogares y los consultorios médicos, pues sus componentes ayudan a resolver diversos problemas y malestares, pero lo que no sabías es que la aspirina también puede ayudar a que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene la aspirina?

Este medicamento suele emplearse para solucionar distintos males, por ejemplo, se sabe que sirve para tratar dolores de cabeza y cuerpo, pero también se receta en tratamientos que previenen la formación de coágulos o que disminuyen el riesgo de tener un ataque al corazón o un ataque cerebral.

Foto: Unsplash

¿Cómo usar la aspirina en mis plantas?

Pese a que la aspirina es muy popular en las farmacias y clínicas, también lo es en la jardinería, ya que tiene un efecto similar al que produce en los humanos pero sobre las plantas.

Publicidad

Se cree que la aspirina es capaz de reducir el estrés de las plantas ayudando a que crezcan mejor y más fuertes, esto porque al ser seres vivos cuando hay cambios drásticos en sus cuidados diarios suelen estresarse y debilitarse.

Para ello existe un truco muy sencillo con el que puedes ayudar a mejorar su calidad de vida. Solo tienes que diluir una aspirina en un litro de agua y vaciar en un atomizador para crear tu propia agua de riego fortificante.

Después deberás rociar desde arriba este líquido sobre tus plantas, puedes hacerlo cada tercer día, si es una planta que necesita poca agua, trata de hacerlo dos veces por semana para evitar la sobrehidratación.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad