Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo hacer un fertilizante casero para plantas con enjuague bucal?

Aprende cómo hacer un fertilizante casero con enjuague bucal para que tus plantas siempre estén fuertes y saludables.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los cuidados para las plantas es proveerlas de fertilizantes cada cierto tiempo; esto para que se desarrollen favorablemente gracias a los múltiples nutrientes que tienen estas sustancias. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un fertilizante casero para plantas con enjuague bucal.

Así como lo lees, el enjuague bucal tiene múltiples beneficios para las plantas y es que es sumamente económico. Por ello aprovecha las propiedades que este líquido tiene para tu rincón verde y dale una mejor vida a tus plantas.

Fertilizante casero con enjuague bucal

De acuerdo con un portal de jardinería, el enjuague bucal ayuda a fertilizar las plantas, así como a protegerlas de futuras plagas. ¡Toma nota!

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 taza de enjuague bucal
  • 1 taza de sales de Epsom
  • ½ taza de amoniaco
  • ½ taza de cerveza

Para hacer este fertilizante casero sólo tienes que mezclar perfectamente todos los ingredientes y verterlos en un atomizador. Aplica el fertilizante en tus plantas cada 3 semanas.

Publicidad

Foto: Pexels

Beneficios del fertilizante casero con enjuague bucal

El enjuague bucal y las sales de Epsom tienen cierta dosis de magnesio, el cual ayuda a germinar y fortalecer las paredes celulares de las plantas. Por otro lado, el amoniaco es de los fertilizantes nitrogenados más comunes, mientras que la cebada de la cerveza ayuda a que tu planta se desarrolle favorablemente desde el inicio.

Como verás, este fertilizante casero con enjuague bucal es muy fácil de hacer y verás que tus plantas obtendrán todos los nutrientes necesarios para crecer fuerte y saludable. ¿Lo intentarías?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad