Panorama Web Mx > estilo de vida

Reutiliza tus macetas de barro rotas y haz sustrato para suculentas FÁCIL y RÁPIDO

¡No tires tus macetas de barro! Aquí te decimos cómo convertirlas en un sustrato para suculentas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes macetas de barro rotas y estás a punto de tirarlas? ¡No lo hagas! Para que las suculentas se desarrollen favorablemente necesitan un sustrato especial con buen drenaje, pues estas plantas no necesitan tanta humedad para sobrevivir. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo hacer un sustrato para suculentas con macetas de barro.

Así que toma nota, pues este truco es sumamente económico y fácil de hacer; además de que ayudarás al medio ambiente, así como a tu planta.

¿Cómo hacer sustrato para suculentas con macetas de barro?

Para este truco de jardinería solamente necesitarás una maceta de barro rota o alguna que ya no utilices y ciertos materiales para hacer sustrato. Lo único que tienes que hacer es romper la maceta en pedazos muy pequeños, pues esta será la primera capa del sustrato para tu suculenta.

Publicidad

Después de colocar los pedazos pequeños en otra maceta, agrega materiales para sustrato como: tierra preparada, piedra pómez, arena gruesa, perlita y vermiculita. Te recomendamos hacerlo por capas para que los materiales más gruesos estén al fondo de la maceta y así pueda haber el drenaje que tu suculenta necesita.

Foto: Pexels

¿Por qué las macetas de barro es ideal para las suculentas?

Las macetas de barro son de las mejores para las suculentas, pues su material es de alta porosidad, por lo que ayuda a que drene el agua que las plantas no necesitan. Además, contiene minerales que ayudan como alimento y nutrientes para las suculentas.

Así que ya sabes, si tienes macetas de barro rotas, no las tires y mejor reutilízalas para darle un nuevo hogar a tus suculentas. Te aseguramos que tus plantas estarán sumamente felices y saludables.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad