Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo quitar manchas amarillas del colchón con bicarbonato de sodio y agua oxigenada? (PASO A PASO)

Elimina las manchas amarillas del colchón con este truco fácil de bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los lugares que necesita mayor limpieza es el colchón, ya que ahí dormimos todas las noches y se suelen acumular bacterias y suciedades como ácaros, sudor y hasta células muertas. Asimismo, la acumulación de estos elementos pueden provocar manchas amarillas en el colchón, las cuales no son difíciles de quitar si tienes la técnica correcta. Así es que para que no gastes tanto dinero en un servicio profesional, hoy te daremos un truco para quitar manchas amarillas del colchón con dos ingredientes que seguramente tienes en tu casa: bicarbonato de sodio y agua oxigenada.

Este truco es fácil de hacer y lo único que debes tener es paciencia, ya que necesitarás que el colchón se seque a la perfección. Pero no te preocupes, aquí te iremos guiando paso a paso para que tengas un colchón completamente blanco y limpio.

¿Cómo quitar manchas amarillas del colchón?

Para poder eliminar manchas amarillas en el colchón necesitarás solamente tres ingredientes que tienes en tu casa. Puedes hacer una prueba en una parte del colchón que no sea muy llamativa, sin embargo, estos productos suelen ser amigables con las telas y materiales de cualquier colchón.

Publicidad

Materiales:

  • 1 taza de agua oxigenada

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

  • 1 cucharada de jabón líquido

Foto: Pixabay

Preparación:

Publicidad

Mezcla el bicarbonato de sodio, el agua oxigenada y el jabón líquido en un recipiente. Inmediatamente verás cómo el bicarbonato hace una reacción química. Revuelve perfectamente hasta que tengas un líquido homogéneo.

Vierte la mezcla en un atomizador y esparce abundantemente sobre las manchas amarillas que quieras quitar; puedes tallar suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Deja reposar por una hora y, posteriormente, cubre el área tratada con una capa mediana de bicarbonato de sodio, pues esto hará que se seque con mayor rapidez.

Deberás dejar el bicarbonato de sodio sobre el colchón por mínimo 6 horas. Finalmente, aspira el bicarbonato, pero si no tienes aspiradora, puedes simplemente sacudirlo fuertemente para eliminar todo el exceso.

Publicidad

Foto: Pixabay

Este truco no solamente quitará las manchas amarillas del colchón, sino que también es capaz de eliminar malos olores. El agua oxigenada y el bicarbonato de sodio generan una reacción química efervescente que es capaz de levantar cualquier suciedad y eliminarla por completo. Además, el bicarbonato es ideal para sanitizar y eliminar bacterias.

Te recomendamos usar el bicarbonato de sodio y agua oxigenada para quitar manchas amarillas del colchón solamente cuando sea necesario, ya que es preferible que mantengas la limpieza del colchón con métodos más sencillos. Aquí te dejamos 3 remedios caseros para limpiar un colchón en seco.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad