Panorama Web Mx > estilo de vida

5 maneras de aprovechar la cáscara de mango en la limpieza del hogar y rutina de belleza

¡No la tires, mejor reutilízala! Deja tu casa impecable y tu piel joven con la ayuda de la cáscara de mango

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Eres de los que tira las cáscaras de fruta a la basura? ¡No lo hagas, mejor sácales provecho para algo más! La cáscara de mango puede ser reutilizada y posee varios beneficios tanto para la limpieza del hogar como para tu rutina de belleza: con ellas puedes dejar impecable tu casa además de lucir un cutis y cabello maravillosos, como nunca los habías visto; averigua cómo reutilizarlas. ¡Ve por papel y lápiz y toma nota de las 5 maneras en puedes aprovechar la cáscara de mango en tu vida diaria! Te sorprenderás de todo lo que puede hacer por ti.

La cáscara de mango es fuente de vitamina A, C, fibra, minerales, y fitonutrientes; la mayoría de las personas desechan la “piel” de esta fruta una vez que terminan de comerla, sin embargo, la cáscara posee varias propiedades capaces de mejorar la apariencia de la piel, restaurar el cabello y de paso, también la puedes usar en la limpieza del hogar.

¿Para que sirve la cáscara de mango?

La cáscara de mango es muy utilizada para la limpieza del hogar y la rutina de belleza; estos son las 5 maneras más comunes para aprovecharla:

Publicidad

Piel de porcelana

¡Así es, la cáscara de mango te ayuda a tener un rostro sin imperfecciones! Puedes usarla para eliminar arrugas, líneas de expresión y manchas en la cara, lo único que debes hacer es combinarla con una cucharada de yogurt y esparcirla sobre tu cara; 5 minutos después, enjuaga con agua fría.

Cabello sin caspa y sedoso

Publicidad

Otra de las maneras de aprovechar la cáscara de mango en rutina de belleza es incorporándola en el cuidado del cabello, sobre todo si éste está seco y maltratado. Las vitaminas de esta cáscara de fruta le regresarán el brillo y la sedosidad que perdió por los aparatos de calor y tintes, además de prevenir la caspa. Tritura la cáscara de mango y mézclala con una cucharada de yogurt y una yema de huevo. Distribúyela sobre tu pelo y deja que repose por 20 minutos.

Foto: Pexels

Aromatizante natural

En pocas cantidades, la cáscara de mango resulta un aromatizante perfecto para el hogar ya que elimina los malos olores. ¿Cómo aprovecharla en tu casa? Dale un fresco aroma a tu hogar, triturando la cáscara de esta fruta en un mortero, deposita los restos en un recipiente y listo.

Fertilizante para plantas

Una de las maneras más famosas y utilizadas para emplear las cáscaras de mango en el hogar es usándolas como fertilizantes para plantas, con la finalidad de que tus suculentas y cactus crezcan sanos y muy bonitos. Sólo deposita las cáscaras en la tierra y verás cómo tus plantas, después de un tiempo, lucen maravillosas.

Publicidad

Foto: Pixabay

Cicatrizante natural

Si tienes alguna herida lo mejor que puedes hacer es cubrirla con cáscara de mango. Una de las maneras de utilizarlo es triturando y mezclarlo con una cucharada de leche y miel. Inmediatamente notarás a tu piel más saludable y la herida desaparecerá lentamente.

Toma en cuenta a la cáscara de mango para la limpieza del hogar y rutina de belleza. No la desperdicies y mejor úsala para dejar tu casa limpia y bonita y tu cutis y cabello radiantes.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad