Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculenta ‘orejas de Shrek’: ¿Cómo convertir tu planta en un bonsái?

La práctica del bonsái es originaria de China y es una actividad sumamente relajante.

Suculenta ‘orejas de Shrek’: ¿Cómo convertir tu planta en un bonsái?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En otras ocasiones ya te hemos hablado de la suculenta ‘orejas de Shrek’, sin embargo, ¿sabías que puedes convertir tu planta en un bonsái? Aquí te diremos el paso a paso para hacerlo.

La suculenta ‘orejas de Shrek’ lleva como nombre Crassula Ovata Gollum y sus peculiares hojas tubulares le dan el apodo del personaje infantil. Sin embargo, esta planta de interior tiene tallos tan gruesos que es capaz de convertirse en un bonsái.

¿Cómo convertir la suculenta ‘orejas de Shrek’ en un bonsai?

El bonsái es una técnica originaria de China para mantener una planta en determinada forma a través de métodos como poda, alambrado, trasplante, entre otros. Entre las plantas de interior con las que puede realizarse esta relajante actividad está la Crassula Ovata Gollum o mejor conocida como suculenta ‘orejas de Shrek’.

Publicidad

Esta planta necesita cuidados generales como exposición al sol por dos horas y riego una vez por semana. Esto es para que se desarrolle y crezca lo suficiente para que puedas convertirla en un increíble bonsái. Sin embargo, te recomendamos tener una Crassula Ovata Gollum con suficiente tronco para que puedas manipularla sin esperar tanto tiempo.

article image
Foto: Instagram @franzi_in_fuerth

¿Cómo podar tu suculenta 'orejas de Shrek'?

Para darle una ligera poda al bonsái de la suculenta ‘orejas de Shrek’ tendrás que buscar aquellas bifurcaciones de ramas que no vayan de acuerdo a la forma que quieras y cortar con unas tijeras especiales. Asimismo, quita las hojas que estén hacia abajo -con un pequeño giro-, pues la técnica del bonsái siempre será ascendente.

Lo mejor de convertir tu suculenta ‘orejas de Shrek’ en un bonsái es que las partes que cortes te pueden servir para reproducir tu planta, solamente entiérralas en un sustrato especial para suculentas y ¡listo!

article image
Foto: Instagram @jardimsuculentodamelina

Recuerda que, al ser un bonsái, puedes darle cualquier forma a tu suculenta ‘orejas de Shrek’ y lo puedes hacer con ayuda de un alambre grueso para que las raíces y troncos crezcan conforme a la guía que utilices.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad