Panorama Web Mx > estilo de vida

Flor de terciopelo: La otra planta comestible que es ideal para decorar tu casa en Día de Muertos

¿Qué te parece esta flor?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el Día de Muertos tan cerca, las decoraciones, altares y ofrendas han comenzado a aparecer en los hogares mexicanos. Lo común es encontrar flores de cempasúchil como adornos de las ofrendas o recintos, pero existe otra planta que también es ideal para este propósito.

Se trata de la flor de terciopelo, que también se conoce como espinaca de Lagos, mano de león o cresta de gallo, es una especie que se da en México, el norte de Sudamérica y en África tropical y pertenece al género de las plantas comestibles llamadas Celosia.

El follaje de la flor de teciopelo puede ser rojo o amarillo, pero por lo general casi siempre aprece en color morado intenso.

Publicidad

Foto: Unsplash

En nuestro país se ha adoptado la costumbre de usar la flor de terciopelo durante esta época del año y sobre todo en Día de Muertos por su llamativo color y textura suave, que evoca a esa tela de tacto velloso y terso que sirve como decoración de los altares de los difuntos.

Sin embargo, en África y la India sus hojas y flores se utilizan para preparar alimentos como ensaladas o entradas, que por lo general se sirven hervidas y no crudas.

Foto: Pixabay

Dado esta condición, en países como Nigeria, recibe el nombre de soko yokoto, que se traduce como “haz a tu marido gordo y feliz”.

En México se suele cosechar cerca de 146 hectáreas anualmente de esta especie, lo cual la hace una de las más populares e ideales para la decoración del hogar en esta temporada del año.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad