Panorama Web Mx > estilo de vida

Día de Muertos: 4 flores que no deben faltar en la ofrenda y su significado

Las flores son muy importantes para la ofrenda. ¡Conócelas!

Día de Muertos: 4 flores que no deben faltar en la ofrenda y su significado

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si estás por poner la ofrenda de Día de Muertos y no sabes qué otras cosas colocar en el altar de tu casa, es importante que no olvides a las flores, las cuales, gracias a su color y aroma, guían a los difuntos hacia el camino de la ofrenda. Estas son las 4 flores que no deben faltar en esta importante celebración; conócelas y averigua su significado.

Las flores son muy importantes para la celebración del Día de Muertos ya que además de aromatizar y llenar cada espacio del hogar con su peculiar aroma, se dice que las flores “abren” la puerta a los fieles difuntos hacia nuestro mundo. Por esta razón, es común que se coloquen sus pétalos y se haga un camino con ellos, aunque también hay quien las coloca en un florero o maceta.

¿Cuáles son las flores para el Día de Muertos?

Cempasúchil

article image
Foto: Instagram @jafetivoro

Es la flor más famosa de esta época, ya que nos acompaña en el Día de Muertos con su intenso color y aroma, el cual se considera que guía a las almas de los difuntos hacia el altar; su nombre proviene del náhuatl “cempohualxochitl”, que significa “veinte flores

Publicidad

Nube

article image
Foto: Instagram @littlebylittle.garden

Otra de las flores que no debe faltar en la ofrenda es la nube, una flor que tiene por significado la pureza del alma, y sobre todo es utilizada para recibir a las ánimas de los niños que visitan el hogar el 1 de noviembre.

Flor de terciopelo

article image
Foto: Instagram @avcodii

Esta maravillosa flor roba la atención de todo aquel que la conoce por su intenso color violeta, el cual representa el duelo ante la pérdida de un familiar o ser querido. Por eso es una de las flores que no debe faltar en la ofrenda.

Crisantemo

article image
Foto: Instagram @a.l.arq

El crisantemo significa lo efímero de la vida pero a la vez, lo bello de ésta. Esta flor no debe faltar en la ofrenda para recordar a las personas que ya no están con nosotros pero que continúan en nuestro corazón.

¿Conoces alguna otra flor de Día de Muertos? ¡Cuéntanos!

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad