Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer un fertilizante de agua de arroz para tus plantas de interior?

Aprende cómo usar el agua de arroz para hacer un fertilizante casero para tus plantas de interior.

¿Cómo hacer un fertilizante de agua de arroz para tus plantas de interior?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior necesitan varios factores para desarrollarse favorablemente y entre esos están los nutrientes, los cuales alimentan a las plantas para que florezcan y sigan creciendo cada vez más. Sin embargo, en el mercado los fertilizantes suelen ser costosos y es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un fertilizante de agua de arroz para tus plantas de interior que puedes hacer en casa.

El arroz tiene múltiples nutrientes y minerales como calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio que ayudan a tus plantas de interior a que crezcan más y a que incluso florezcan por más tiempo. Lo mejor es que es muy económico y puedes usarlo frecuentemente.

¿Para qué sirve el agua de arroz en las plantas?

El agua de arroz no solamente estimulará las raíces de tus plantas de interior, sino que también tiene otros beneficios como:

Publicidad

  • Promover la nutrición de tus plantas.
  • Funciona como abono, pues promueve las bacterias beneficiosas del suelo.
  • Previene la aparición de plagas.
article image
Foto: Archivo

¿Cómo hacer un fertilizante de agua de arroz?

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de arroz

Publicidad

Procedimiento:

En una olla agrega el arroz y el agua; pon a hervir por 15 minutos y retira del fuego. Cuela para obtener el agua de arroz y deja que se entibie. Con el agua de arroz riega tus plantas como normalmente lo haces o viértela en un atomizador para humedecer las hojas de tus plantas de interior. Puedes utilizarla hasta dos veces a la semana y verás cómo tus plantas comenzarán a crecer más rápido.

article image
Foto: Pexels

Este fertilizante de agua de arroz es los trucos más eficaces para estimular el crecimiento y desarrollo de las plantas de interior. Asimismo, puedes enterrar un poco de arroz en la tierra de las plantas y causará el mismo efecto, aunque será un poco más lento. ¿Has intentado este truco?

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad