5 suculentas de sombra ideales para casas poco iluminadas
¿Tu casa recibe poca luz? Aquí te dejamos algunas suculentas de sombra perfectas para casas poco iluminadas.
Las suculentas son de las plantas más populares para interiores, sin embargo, la mayoría de ellas necesitan un lugar con mucha iluminación, lo cual puede ser difícil si vives en zonas boscosas o donde simplemente no llega tanta luz. Es por eso que hoy te hablaremos de 5 suculentas de sombra que son ideales para casas poco iluminadas.
Recuerda que las suculentas son de riego poco frecuente, por lo que si las tienes en lugares no tan iluminados, necesitarán mucha menos agua, por lo que debes tener cuidado con el riego.
Aeonium Tabulaeforme
A esta planta se le conoce como suculenta plana y es de las suculentas de sombra que son perfectas para hogares con poca luz, pues el sol hace que sus hojas se sequen rápidamente. Para regar a la Aeonium Tabulaeforme debes esperar primero a que su sustrato se seque por completo.
Publicidad
Gasteria Gracilis
A esta suculenta de sombra también se le conoce como lengua de vaca por sus hojas largas y gruesas. Esta planta de interior prefiere la sombra a la luz natural, por lo que es ideal si tu casa es oscura. Al igual que otras suculentas de sombra, debes reducir su riego en invierno y asegurarte que el sustrato esté completamente seco antes de hidratarla.
Suculenta orejas de Shrek
La Crassula Ovata Gollum es conocida por sus hojas tubulares que nos recuerdan al personaje infantil y es una de nuestras favoritas, pues no necesita tanta iluminación para sobrevivir. Por si fuera poco, también puedes convertir la suculenta orejas de Shrek en un bonsái. Esta suculenta puede decorar perfecto tu hogar, aunque esté poco iluminado.
Árbol de jade
La planta de interior que atrae el dinero también es ideal para casas poco iluminadas, ya que puede sobrevivir en la sombra e incluso si se coloca esta suculenta en el sol directo podría perder su follaje. Se recomienda regar cada 15 días en verano y una vez al mes durante invierno.
Publicidad
Epiphyllum Ackermannii
Esta suculenta de sombra es mejor conocida como cactus orquídea y es de las suculentas colgantes más fáciles de cuidar y es ideal para lugares poco iluminados. Eso sí, si quieres que sus flores tengan más intensidad de color, es necesario que la coloques en un lugar más iluminado, pero nunca en el sol directo. En este caso sí es necesario mantener el sustrato húmedo.
Como ves, no hay excusas para tener plantas de interior, pues estas suculentas de sombra son perfectas para casas poco iluminadas. Lo mejor es que hay múltiples especies que se pueden adaptar al estilo de tu hogar sin problema. ¿Cuál fue tu favorita?
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad