Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculenta orejas de Shrek: ¿Por qué mi planta tiene las hojas arrugadas y cómo salvarla?

¿Tienes una suculenta orejas de Shrek, pero tiene las hojas arrugadas? Aquí te decimos cómo salvar tu planta.

Suculenta orejas de Shrek: ¿Por qué mi planta tiene las hojas arrugadas y cómo salvarla?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las plantas de interior más populares es la suculenta orejas de Shrek, pues la forma tubular de sus hojas nos recuerdan a este personaje infantil. Si bien esta suculenta es ideal para casas poco iluminadas, hay que tener ciertos cuidados para mantenerla saludable. Si tienes una suculenta orejas de Shrek y sus hojas están arrugadas, aquí te diremos el por qué y cómo la puedes salvar.

¿Por qué la suculenta orejas de Shrek tiene las hojas arrugadas?

La suculenta orejas de Shrek es popular por sus increíbles hojas, pues llegan a crecer tanto que puedes convertir esta planta en un bonsái. Sin embargo, estas mismas hojas son indicadores de que algo puede estar mal con los cuidados de la suculenta.

Falta de riego

Publicidad

Si las hojas de la suculenta orejas de Shrek están arrugadas, seguramente le hace falta hidratación. Este problema suele ser común, ya que las suculentas necesitan menos agua que otras plantas, sin embargo, la falta de riego puede ser mortal, ya que es muy fácil que se deshidrate.

article image
Foto: Instagram @suculoverscanal

Luz directa

La suculenta orejas de Shrek es una planta que no necesita mucha luz para sobrevivir, por lo que es más fácil que se deshidrate cuando está expuesta a la luz del sol directamente, haciendo que las hojas de la suculenta se vean arrugadas.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @suculentas_do_giby

¿Cómo salvar la suculenta orejas de Shrek?

Si tu suculenta orejas de Shrek tiene las hojas arrugadas puedes salvarla con más hidratación. Solamente saca a tu planta de su maceta y sumérgela en un recipiente con agua. Deja tu suculenta en el agua por 3 días y verás cómo poco a poco sus hojas se recuperan. Asimismo, te recomendamos cambiarla a un lugar de semisombra.

Es importante que después de salvar tu suculenta orejas de Shrek le cambies el sustrato y no la riegues por aproximadamente 10 días, pues ya habrá recibido el agua necesaria. Con estos cuidados verás que tu planta será invencible a cualquier deshidratación.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad