Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: ¿Cómo cultivar café en una taza? (PASO A PASO)

¡Si eres fan del café debes tener un cafeto en casa!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El café es uno de los granos más consumidos alrededor del mundo, su olor, sabor y textura es ideal para ambientar cualquier hogar, el arbusto del cafeto también es una especie fantástica para decorar, así que aquí te mostramos cómo cultivarlo en una taza.

Existen diferentes tipos de arbustos de café, nosotros te sugerimos que te inclines por el cafeto arábico, ya que su semilla es más pequeña y es el que más se cosecha a nivel mundial por germinar fácilmente.

Foto: Unsplash

¿Cómo cultivar una planta en una taza?

Para empezar consigue una taza y llénala 2/3 con composta y tierra, introduce la semilla del cafeto, cúbrela con el mismo sustrato que ocupaste antes y riega una vez al día, pero sin echar agua de más, la tierra debe sentirse ligeramente húmeda.

Publicidad

Después de este paso, deberás esperar entre dos o seis meses hasta que germine perfectamente la semilla para replantarla en una maceta mucho más grande.

Cuando haya pasado el lapso de tiempo antes mencionado, el brote deberá medir entre 15 o 20 centímetros de altura y estará listo para pasarlo a un nuevo hogar.

Foto: Unsplash

Para este propósito, tendrás que llenar la nueva maceta con sustrato y abono, luego humedecer el sustrato, sin encharcar, dejar un agujero de 10 centímetros de profundidad, colocar el cafeto con cuidado y táparlo con tierra.

Publicidad

Cabe mencionar que el cafeto es una planta que necesita de mucha luz y calor, pero cuando es un brote puedes tenerla en semisombra.

Tras seis u 8 meses desde la trasplantación, comenzará la floración y se dará la etapa de fructificación, en la que obtendrás lo frutos o cerezas, como mejor se le conocen.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad