Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas de interior: ¿Por qué las hojas se rompen y cómo repararlas?

¿Notaste que las hojas de tus plantas de interior están rotas? ¡No te preocupes! Aquí te decimos cómo repararlas fácilmente.

Plantas de interior: ¿Por qué las hojas se rompen y cómo repararlas?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son increíbles elementos para tener en casa, pues no solamente se ven increíbles, sino que también tienen múltiples beneficios para la salud. Sin embargo, el cuidado de muchas de estas plantas suele ser complicado, pues es común que existan ciertas afecciones como hojas rotas o secas. En esta ocasión te diremos por qué las hojas de tus plantas se rompen y cómo repararlas.

Así es que si tienes plantas de interior y recientemente notaste que tienen ciertos orificios en sus hojas, sigue leyendo, pues aquí podrás encontrar la solución.

Causas de las hojas rotas en las plantas

Hay múltiples factores por los que las hojas de tus plantas de interior se rompen, entre estos están factores ajenos como el granizo o daños hechos por niños o mascotas, sin embargo, hay otras causas que están relacionadas al cuidado de las plantas.

Publicidad

Falta de agua

Uno de los motivos por los que las hojas de las plantas se rompen es porque les falta hidratación; esto se da frecuentemente en plantas de interior que son originarias de zonas tropicales o boscosas, pues las hojas están acostumbradas a tener cierta hidratación para mantenerse flexibles y humectadas.

article image
Foto: Unsplash

Plagas

Publicidad

Si tus cuidados han sido excelentes, lo más probable es que las hojas rotas de tus plantas se deban a una plaga. Es muy importante que revises constantemente a tu planta para saber qué tipo de plaga o insectos son los responsables de que las hojas estén rotas. Entre las plagas más comunes están:

  • Orugas
  • Hongos
  • Caracoles
article image
Foto: Unsplash

Exceso de sol

Publicidad

Uno de los síntomas más comunes cuando tu planta tiene exceso de iluminación es que sus hojas se empiezan a trozar y toman un color marrón. Si esto le sucede a tu planta de interior, lo más seguro es que necesite un ambiente menos iluminado para poder desarrollarse favorablemente.

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo reparar las hojas rotas de las plantas de interior?

Para reparar las hojas rotas de tus plantas hay cuatro opciones:

  • Si las hojas de tus plantas están rotas por falta de agua, te recomendamos sumergir sus raíces en agua por 24 horas y pausar el próximo riego hasta 15 días después.
  • Si las hojas de tus plantas están rotas por exceso de sol, lo más recomendable es que reubiques a tu planta en una zona menos iluminada y le des mayor hidratación.
  • Si las hojas de tus plantas están rotas por plagas, te recomendamos utilizar plaguicida o jabón potásico para eliminar cualquier agente externo que esté dañando a tus plantas.
  • Si las hojas de tus plantas están rotas por el daño del granizo o mascotas, te recomendamos aplicar un poco de cera de abeja en la abertura.
article image
Foto: Unsplash

Así es que ya sabes, si tienes plantas de interior, pero notas que recientemente sus hojas se rompen, no te preocupes porque tienen solución y las puedes reparar fácilmente.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad