Panorama Web Mx > estilo de vida

Navidad: ¿Cómo revivir una nochebuena marchita?

¿Se murió tu planta? Tenemos la solución

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La nochebuena abunda en la CDMX durante el invierno, sus pétalos rojos y sus largas hojas verdes evocan las fiestas decembrinas y la paz o armonía que se respira en Navidad. Pero a pesar de su belleza y calidez, esta especie también tiene fama de ser delicada. Así que aquí te explicamos cómo recupérala si es que se te marchito.

Las nochebuenas son plantas increíbles para decorar en épocas navideñas, porque necesitan poca luz del Sol y prefieren los lugares con sombras. Sin embargo, en cuestiones de nutrientes, riego y cuidados son muy delicadas.

Foto: Pixabay

¿Cómo revivir una nochebuena marchita?

Para comenzar, investiga si tu planta se ha marchitado por falta de agua o por exceso de riego. Ya que esto te servirá para evitar futuros riesgos o que se vuelva a morir.

Publicidad

Luego de que hayas revisado si tu planta tenía exceso de riego o sufría una sequía, deberás pasarla a otra maceta más grande.

Antes de pasarla al nuevo recipiente, asegúrate de ponerle un buen sustrato y drenaje, que sea húmedo, pero no demasiado mojado, se sugiere hidratarla solo un par de veces a la semana. Puede ser cada ter día.

Foto: Pixabay

O si lo prefieres puedes optar por colocar un plato con agua debajo de la maceta y así ir dosificando la cantidad que la planta necesita.

Publicidad

Además de esto, es importante que la nochebuena reciba micronutrientes o elementos como el nitrógeno, potasio, fósforo, calcio y magnesio para su sano desarrollo.

Recuerda que las nochebuenas prefieres recibir la luz del Sol indirectamente y vivir en la sombra, no obstante, verifica que sí reciba su dosis necesaria de rayos solares.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad