Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas de sol: ¿Qué pasa si mi cactus se pone negro y cómo solucionarlo?

Si tu cactus tiene este color, probablemente esté muriendo. ¡Actúa de inmediato y sálvalo!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los cactus, junto con las suculentas, son de las plantas de sol más fáciles de cuidar, además de ser muy resistentes, por lo que inevitablemente, son las favoritas para decorar el hogar y las ideales para los principiantes en la jardinería. Sin embargo, también pueden sufrir si no se les presta la atención adecuada; una de las señales más notorias de esto es cuando el cactus se pone de color negro. ¿Por qué sucede esto? Averigua la razón y lo que debes hacer para solucionarlo.

Si no estás acostumbrado a cuidar plantas, puede que algunos de los errores que más cometas estén relaciones con el lugar en el que coloques a tu cactus y la frecuencia con la que lo riegues. Para estas plantas de sol es muy importante la iluminación y el agua, pero no en exceso, porque de lo contrario, lo dañas y cambias su coloración, hasta ponerse negro, aunque no es la única razón; aquí te diré a qué se debe esto y qué puedes hacer para salvar a tu cactus.

¿Qué pasa si un cactus se pone negro?

Si tu cactus se pone negro esto se debe a un exceso de riego o humedad en el ambiente. Recuerda que estas plantas de sol no requieren de agua diariamente. Por eso es muy importante que, antes de regarlos, revises si su tierra está completamente seca. Si a tu cactus se le están pudriendo las raíces y no se soluciona a tiempo, puede provocar la muerte de tu plantita.

Publicidad

Foto: Instagram @texas_cactus

¿Cómo salvar un cactus podrido?

Para revivir un cactus que ya está podrido, haz lo siguiente:

-Lo primero que tienes que hacer es retirarlo de la maceta en la que está, porque tiene exceso de humedad; coloca a tu cactus en un nuevo recipiente donde tenga tierra adecuada. Ponlo en el sol y no lo riegues por un par de días.

Foto: Instagram @gnosis_nursery

-Si el proceso de pudrición de tu cactus está muy avanzado, es posible que no puedas recuperar algunas partes. De ser así, poda con cuidado las zonas afectadas, ya sea con cuchillo o unas tijeras (previamente desinfectadas). Es cierto que dejará con un aspecto extraño a tu planta, pero es la única manera de salvarla.

¡Así que ya sabes, poco riego y muchos cuidados para que tu cactus no se ponga negro!

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad