Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo cultivar la planta rosario o Senecio Rowleyanus en agua para que crezca rápido?

Aprende cómo hacer que tu planta rosario crezca rápido en agua.

Suculentas: ¿Cómo cultivar la planta rosario o Senecio Rowleyanus en agua para que crezca rápido?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las suculentas más populares es la Senecio Rowleyanus, también conocida como planta rosario, pues sus increíbles hojas esféricas la hacen una especie única y original. Sin embargo, hay una manera en que puedes hacer crecer tu planta rosario rápidamente, pues solamente debes cultivarla en agua.

La planta rosario se distingue por ser una de las suculentas colgantes más bonitas y es una de las plantas que puedes cultivar en agua, sin embargo, es importante que sigas cada paso para darle el mejor cuidado. Así es que si quieres tener una planta colgante única y original, sigue leyendo.

¿Cómo cultivar la planta rosario en agua?

Una forma en la que puedes tener una suculenta colgante frondosa y grande es cultivando una planta rosario en agua. Solamente debes cortar al menos 10 tallos de Senecio Rowleyanus y retirar dos o tres hojas de la parte inferior del tallo. A continuación, coloca la planta rosario en un recipiente con agua; asegúrate de que solamente la punta del tallo esté dentro del agua.

Publicidad

Coloca tu planta rosario en un lugar iluminado y verás cómo en cuestión de días desarrollará raíces y crecerá abundantemente. Es importante que sepas que el tiempo máximo en que puedes tener tu planta en agua son tres meses; posterior a ese tiempo tendrás que trasplantarla a una maceta con tierra. Esto es porque la Senecio Rowleyanus acumula el agua en sus hojas, por lo que podría pudrirse si pasa mucho tiempo en el recipiente con agua.

article image
Foto: Instagram @andreasjungle

¿Cómo cuidar la planta rosario?

La planta rosario es una suculenta, por lo que sus cuidados son similares a los de otras especies: necesitan riego abundante, pero un buen drenaje para que elimine el agua que no necesita. Asimismo, se recomienda colocarla en un lugar iluminado, pero sin que reciba sol directo, pues esto podría quemar sus hojas.

Si bien la planta rosario puede cultivarse en agua en un principio, es importante que después controles el riego, pues solamente debes agregar agua a su maceta cuando el sustrato esté completamente seco. Estos cuidados harán que tu Senecio Rowleyanus crezca de forma rápida y fácil, así que puedes tener una suculenta colgante que se verá increíble en tu hogar.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad