Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo elegir la maceta adecuada?

Selecciona la ideal para su sano crecimiento

Plantas: ¿Cómo elegir la maceta adecuada?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el caso de las macetas, el tamaño sí importa, sobre todo porque son el lugar en el que la planta dejará crecer sus raíces. ¿Quieres saber cómo elegir la adecuada? Te traemos lo que debes tomar en cuenta para que luzca bonita y sana.

La maceta no sólo es el recipiente en el que depositamos una planta, es la casa de ésta y por lo mismo debe contar con las especificaciones de cada especie; debes valorar el material con el que está hecha y el tamaño.

Macetas de exterior

Las macetas de exterior deben contar con estas características fundamentales:

Publicidad

  • Correcto drenaje: de preferencia que tenga un agujero en el fondo, de esta forma evitarás que tu planta se ahogue, sobre todo en temporada de lluvias.
  • Material resistente a rayos UV y temperaturas frías: asegúrate de que la maceta sea la indicada para aguantar climas extremos, así garantizarás el sano crecimiento de la planta. Te recomendamos que las macetas sean de plástico o de fibra de vidrio y que evites las de metal y cristal.
  • Fáciles de transportar: sobre todo si en tu jardín o patio tienes palmeras o árboles frutales; selecciona aquellas que tengan ruedas para agilizar su desplazamiento.
article image
Foto: Unsplash

Macetas de interior

Por su parte, éstas deben tener las siguientes características:

  • Todos los materiales son válidos: cristal, metal, barro, cualquiera permite el sano crecimiento de tu planta de interior, ya que éstas con más estables y equilibradas en cuidados.
  • Autorriego: selecciona aquellas que cuentan con un depósito específico para agua, facilitará el mantenimiento.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Tipos de macetas según la planta

  • Macetas para bonsáis: las ideales son las “tipo bandeja” (que también funcionan con cactus pequeños) para sus raíces de poca profundidad.
  • Macetas para plantas crasas: son muy pequeñas por lo que necesitan de un espacio ajustado. Las adecuadas son aquellas de diámetro reducido.
  • Macetas para orquídeas: te recomendamos que uses macetas transparentes porque les permiten contar con la luminosidad que sus raíces requieren.

djm

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad