Panorama Web Mx > estilo de vida

¡Cuidado! Estas son las plagas que podrían matar a tus suculentas

Te damos la solución para acabar con todas las infecciones que suelen afectar a tus plantas.

¡Cuidado! Estas son las plagas que podrían matar a tus suculentas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son plantas de interior que suelen ser fáciles de cuidar, sin embargo, algunos errores podrían hacer que no sobrevivan, así como ciertas plagas que afectan su desarrollo y crecimiento.

Pero no te preocupes, aquí te diremos cuáles son las plagas más comunes y qué puedes hacer para salvar a tus suculentas de ellas.

Cochinillas

Si bien hay múltiples tipos de cochinillas, la solución es la misma para todas las especies. La más común es la cochinilla algodonosa, un insecto milimétrico de color blanco que se esconde en las raíces, tallos y bajo las hojas para alimentarse de la savia que produce la suculenta.

Publicidad

Las cochinillas pueden generar heridas en la planta que la hace más propensa a infecciones, debilidad y pudrición o que simplemente tengan un mal aspecto. Para eliminarla lo único que necesitas es sacar tu suculenta de la maceta y limpiar la tierra por completo. Posteriormente, deja que seque y rocía alcohol isopropílico sobre los insectos y retíralos con las manos.

article image
Foto: Pexels

Araña roja

Si de repente ves que tus suculentas tienen ciertos puntos rojos o marrones, tal vez se trata de la araña roja, también llamado ácaro rojo, un insecto de apenas medio milímetro que suele aparecer en verano y temporadas cálidas.

Por el nombre pareciera que esta plaga es difícil de eliminar, sin embargo, nada más necesitas rociarla con agua, ya que prefieren los lugares secos. Así que si tu planta está infectada con la araña roja nada más humedécela durante 4 a 7 días y evita el sol directo durante unas semanas.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Pulgones

Tal vez una de las plagas más peligrosas para tus suculentas, ya que suelen formar grandes colonias de insectos que pueden terminar con la planta. Puedes distinguirlos por sus colores: verde, amarillo y negro.

Para eliminar los pulgones de tus plantas necesitarás agua jabonosa y rociarla en la planta. Ayúdate con un pincel empapado de la sustancia para separar los insectos. Si ves que la plaga continúa, deberás utilizar un insecticida suave y que sea amigable con tu suculenta.

article image
Foto: Pexels

ffc

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad