Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué plantas no deben estar dentro de la casa?

Si tienes mascotas o niños pequeños, tienes que leer esto.

¿Qué plantas no deben estar dentro de la casa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son las mejores roomies que podemos tener en nuestro hogar, pues además de que agregan un diseño y estilo increíble, algunas pueden tener ciertos beneficios a nuestra salud, sin embargo, hay algunas plantas que no debes tener en tu casa debido a que pueden ser tóxicas.

Si en tu hogar viven mascotas o niños pequeños, es muy importante que tomes nota porque estas plantas son muy comunes en los interiores, pero pueden dañar gravemente la salud si se ingieren por error.

¿Qué plantas de interior son tóxicas?

Dieffenbachia

Publicidad

Seguramente la conoces como caña muda y es una de las plantas de interior que son tóxicas, por lo que no es buena idea que las tengas en tu hogar, ya que contiene savia venenosa. Lamentablemente, es de las plantas más comunes, pero si alguien la ingiere podría sufrir de una severa inflamación en la garganta.

article image
Foto: Pexels

Narcisos

¿Sabías que el origen del nombre de esta planta deriva del griego narkào que significa narcótico? Si bien sabemos que son hermosos, la realidad es que pueden ser sumamente tóxicos, ya que contiene sustancias que pueden afectar al sistema circulatorio y al sistema digestivo.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

Filodendro

Así como lo lees. Seguramente conoces a alguien que tiene un filodendro en su casa, pero es momento de advertirte que son plantas tóxicas y no deberían estar dentro de tu hogar. Para las personas pueden provocar hinchazón en la boca e incluso en el tracto digestivo, mientras que si las mascotas lo ingieren pueden presentar convulsiones o espasmos.

article image
Foto: Pexels

Crisantemo

Publicidad

Seguramente conoces perfectamente esta flor, pues es una de las más bonitas que existen, sin embargo, también pueden ser tóxicas para el ser humano, ya que tiene piretrina, un compuesto natural usado en insecticidas. Esto puede causar alergias y dermatitis por contacto, así que es una planta que no está recomendada para personas con problemas respiratorios como asma o para personas con piel sensible.

article image
Foto: Pexels

Hortensia

Estas flores en tonos violeta y azules son hermosas e incluso se ven muy amigables, pero ¿sabías que si la ingieres en grandes cantidades podría causar la muerte? Esto es porque tiene un componente tóxico llamado hidragina, la cual puede tiene efectos similares al de cianuro. Así que las hortensias son una de las plantas que no debes tener en tu casa y menos cuando tienes niños pequeños o mascotas que puedan ingerir sus hojas accidentalmente.

article image
Foto: Pexels

Sabemos que es difícil descubrir que las plantas que tienes en tu casa pueden ser tóxicas, sin embargo, recuerda que la salud es primero y debes tener mucho cuidado con estas plantas que, si bien son hermosas y grandes elementos para decorar tu hogar, pueden ser contraproducentes para tu organismo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad