Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: El truco que no conocías para hacer roja o morada a tu planta

Cambia el color de tu suculenta con este súper tip

Suculentas: El truco que no conocías para hacer roja o morada a tu planta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sin duda, todos los colores de las suculentas atraen nuestra atención: ya sea verde, azul, rosa o negra, estas plantas nos hacen voltear por su singular belleza. ¿Sabías que hay un truco para cambiarlas de color y volverlas rojas o moradas? Seguramente no conocías este tip así que te recomiendo que te quedes porque te contaremos paso a paso cómo transformar su tonalidad en poco tiempo.

Cambiar de color a tus suculentas no es tan fácil como parece, pero es posible siguiendo cuidadosamente la técnica correcta. Si amas a las plantas, sabrás que mantenerlas sanas requiere de constancia y varios cuidados. A veces, cuando somos principiantes en la jardinería, podemos cometer errores, por eso importante aprender poco a poco y, en este caso, para cambiar el color de tu suculenta a rojo o morado también se necesita de atención y cuidados específicos.

Seguir la técnica es importante para evitar cualquier daño en tu suculenta; si has decidido cambiar su color es porque la mantendrás en constante cuidado y le pondrás atención todos los días. Ahora bien, lo que debes hacer para modificar su tonalidad a rojo y morado es replicar las condiciones de sus hábitats naturales.

Publicidad

¿Cómo hacer tu suculenta de color rojo?

article image
Foto: Instagram @lanegra_.tomasa

Para que una suculenta se vuelva roja debes estimular su producción de antocianinas, las cuales la ayudan a protegerse de los rayos solares. Por tal motivo, necesitas exponerla a sol intenso durante más horas al día, para lograr esos tonos rojizos. Cuida no excederte más de 6 horas y a la vez, mantén a tu plantita con agua suficiente y en una maceta adecuada.

¿Cómo hacer tu suculenta de color morado?

article image
Foto: Instagram @serendi.eg

Para cambiar tu suculenta a color morado lo que debes hacer es colocarla en un ambiente donde la temperatura no sea cálida ni tropical; exponerla a temperaturas bajas modifica su tonalidad a morado e incluso azul. Pero ten cuidado, no debes enfriar en exceso a tu planta, ni de forma artificial o drásticamente. Todo debe ser poco a poco y con la debida atención. Así es como puedes cambiar el color de tu suculenta a rojo y morado.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad