Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: 5 formas de usar el bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas

Utiliza el bicarbonato y presume un jardín bonito y sano

Jardinería: 5 formas de usar el bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para cuidar a tus plantas hay distintas maneras de hacerlo y una de ellas es utilizando el bicarbonato de sodio, un gran aliado para su sano crecimiento, el cual logra que tus planthijas se mantengan hermosas y libres de plagas. ¿Quieres aprender a usarlo? Te contamos las 5 formas de usar el bicarbonato de sodio para cuidar a tus plantas. ¡Apunta todo, porque estos tips de jardinería te cambiarán la vida!

Para algunos, el bicarbonato de sodio sirve para solucionar problemas de salud digestivos, por ejemplo, lo emplean en el alivio de la acidez estomacal; en este caso, las plantas son beneficiadas con su uso porque actúa sobre su crecimiento y cuidado, además de que es un producto ecológico que protege al medio ambiente, razón por la cual es usado por algunos expertos en jardinería. Si quieres saber cómo añadirlo en el cuidado de tus plantas, te explicamos 5 formas de hacerlo.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para las plantas?

-Elimina parásitos: aleja a todo aquello que pueda dañar a tus plantas utilizando un litro de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la tierra. Realiza este procedimiento una vez a la semana y notarás cómo crece sana y sin ningún problema.

Publicidad

-Fortalece a tus plantas: ayudar y estimula la fotosíntesis. ¿Cómo hacerlo? Mezcla una taza de vinagre con media cucharada de bicarbonato de sodio y rocía una pequeña cantidad sobre sus hojas.

-Deshazte del césped salvaje: si está impidiendo el crecimiento de tus plantas de jardín, el bicarbonato de sodio te ayuda colocando una capa gruesa de este producto sobre la hierba; pocos días después notarás que se seca y podrás retirarlo sin ningún problema.

article image
Foto: Pexels

-Ahuyenta a los insectos: aleja a las hormigas esparciendo un poco de bicarbonato sobre la tierra de tus plantas, así evitarás que se acerquen y las dañen.

Publicidad

-Es un efectivo fungicida: ¿tu planta está siendo afectada por hongos? Sálvala empleando 5 litros de agua con 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y aplícalo sobre la zona dañada; de esta forma, tu plantita se recuperará.

Incorpora el bicarbonato de sodio en el cuidado de tus plantas y presume de un jardín bonito y sano.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad