Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo hacer un corazón con el tallo del bambú de la suerte?

Aprende a hacer tu propio bambú de la suerte en forma de corazón.

Plantas: ¿Cómo hacer un corazón con el tallo del bambú de la suerte?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son excelentes regalos para cualquier ocasión y una de las más famosas es el bambú de la suerte, pues según el Feng Shui esta hermosa plantita atrae la buena suerte y la abundancia a cualquier hogar. Pero qué mejor forma de regalar un bambú de la suerte que en forma de corazón.

Así es que si quieres regalar un bambú de la suerte o simplemente eres fan de estas plantas y quieres una en tu hogar para darle un toque romántico, sigue leyendo, pues aquí te diremos cómo hacer un corazón con el tallo del bambú.

¿Cómo hacer un bambú de la suerte en forma de corazón?

Materiales:

Publicidad

  • 1 metro de alambre grueso o gancho de ropa de alambre
  • 1.5 metros de alambre delgado
  • 2 tallos de bambú de la suerte largos
  • Tijeras
article image
Foto: Instagram @botanicalcafechicago

Procedimiento:

Para hacer un corazón con los tallos de bambú de la suerte, primero tienes que hacer la forma del corazón con el alambre grueso; también puedes utilizar un gancho de ropa de alambre.

Publicidad

Ata los extremos del corazón de alambre con un pedazo de alambre delgado. A continuación, usa el alambre grueso como guía para los tallos de bambú y átalos al alambre con el fin de que se queden fijos.

Con las tijeras corta en diagonal ambos extremos de los bambús para que formen la intersección del corazón y que, a medida que se desarrolle, los tallos puedan juntarse orgánicamente. Finalmente, pon tu bambú en forma de corazón en un recipiente con agua para que pueda enraizar más fácil y rápido.

article image
Foto: Instagram @blissful_lifestyle

¡Listo! Así de rápido es hacer un corazón con el tallo del bambú de la suerte. Te recomendamos usar piedras de río para decorar la maceta en la que estén y darle los cuidados necesarios para que, pasadas algunas semanas, puedas retirar los alambres y que tu bambú se quede fijo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad