Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas y suculentas: 5 cuidados que debes tener en tu jardín antes de llegue el invierno

Tus plantas necesitan de cuidados especiales para que sigan creciendo muy hermosas; aquí te decimos cuáles son

Plantas y suculentas: 5 cuidados que debes tener en tu jardín antes de llegue el invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comenzó el otoño y con ello bajas temperaturas; es importante que durante esta temporada del año tus plantas y suculentas reciban cuidados especiales para que sigan creciendo hermosas y sanas y las prepares para el invierno que llega en unos meses. Por eso es importante que pongas manos a la obra y tomes en cuentas estos 5 cuidados que debes tener en tu jardín para antes de que llegué la época invernal. ¡Ve por lápiz y papel y anota estos tips que salvarán a tus planthijas de un triste final!

Varias plantas y suculentas son sensibles a los cambios de temperatura, la falta de sol y la humedad, por eso, una vez que comienza el otoño y se aproxima el invierno, lo ideal es preparar a nuestro jardín para los cambios que experimentará en los meses venideros. Si no quieres que tus plantitas se sequen y mueran entonces realiza estos 5 cuidados que debes hacer para que se mantengan hermosas y continúen creciendo sin ningún problema.

¿Cómo proteger a las plantas en invierno?

article image
Foto: Pexels

1. Cúbrelas y protégelas del frío

Si tus plantas y suculentas son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, te recomendamos que las cubras con una tela protectora o bien, con lonas de plástico, sobre todo en aquellas especies que se ven afectadas por las corrientes de aire. Al cubrirlas conservarás su temperatura y las mantendrás vivas y hermosas en el invierno.

Publicidad

2. Siembra

Uno de los cuidados que debes tener en tu jardín para antes de que llegue el invierno es sembrar. Contrario a lo que muchos piensan, el otoño es la época ideal para hacerlo ya que durante este tiempo se pueden cultivar hortalizas y flores que culminarán su crecimiento durante la primavera.

article image
Foto: Pexels

3. Disminuye el riego

En el otoño es súper importante que revises regularme la humedad de la tierra de tus plantas y suculentas. Debido a las bajas temperaturas es normal que necesiten menos agua; procura regarlas cuando la tierra esté completamente seca.

4. No permitas que sufran “estrés”

Para que no sufran de “estrés”, lo que debes hacer antes de que llegue el invierno es darles un ambiente con temperatura nivelada y sin factores que la alteren, por eso te sugerimos que ventiles tu casa durante el mediodía, ya que en ese horario la temperatura del exterior es similar a la del interior, por lo que tus plantas y suculentas no serán sometidas a un cambio que pueda afectarlas.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

5. Aléjalas de calefactores

Es común que durante el otoño se utilicen aparatos para mantener calientitos los espacios de la casa, sin embargo, este calor podría perjudicar a tus plantas; alejarlas de los calefactores es uno de los cuidados que debes hacer antes de que el invierno llegue, ya que podrían secarse. Si necesitas realmente usar estos aparatos, coloca a tus plantas cerca de una ventana o bien en un lugar de tu jardín con sombra total.

Siguiendo estos cuidados para tus plantas y suculentas, seguramente tendrás un jardín hermoso y lleno plantitas. Prepáralas para antes de que llegue el invierno. Comienza desde ahora y aprovecha todo el otoño para realizar estos tips de jardinería.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad