Panorama Web Mx > estilo de vida

Tips del hogar: ¿Cómo usar el limón y sal para la limpieza de la sala, la cocina y el comedor?

Estos trucos de limpieza dejarán tu casa como nueva e impecable

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Limpiar la casa con productos naturales es ya una tendencia que más y más gente sigue porque es una manera de mantener nuestro hogar impecable sin la necesidad de usar productos químicos que dañen el medio ambiente. Entre esos ingredientes de cocina que eliminan las manchas más difíciles están la sal y el limón, los cuales son capaces de dejar a tu cocina, sala y comedor relucientes y como nuevos. ¿Quieres saber cómo usarlos! ¡Ve por lápiz y papel, porque estos tips del hogar te cambiarán la vida!

Muchos años atrás, el limón era usado para limpiar los hogares, era una forma económica y práctica para eliminar cualquier suciedad que estuviera a la vista; seguramente si le preguntas a tu mamá o abuelita te confirme este dato. Por eso, nos parece un buen momento para retomar este hábito y usar dicho ingrediente de cocina combinado con la sal, otro producto que ha demostrado ser muy útil para limpiar a profundidad. Lo siguientes tips del hogar te ayudarán a mantener relucientes tu comedor, cocina o sala.

Limón con sal para limpiar la casa

Trapear el piso

Llena una cubeta de agua con el jugo de 6 limones una pizca de sal; trapea tu piso como de costumbre y maravíllate al ver cómo lo deja de limpio y con un aroma delicioso. Refrescará tus espacios de una manera única.

Publicidad

Foto: Freepik

Elimina el mal olor del refrigerador y microondas

Si por alguna razón tu refrigerador o microondas tiene mal olor, soluciónalo de inmediato con unas rodajas de limón; introdúcelas en estos electrodomésticos acompañadas de un plato con sal y déjalas hasta que el olor desagradable se haya ido.

Quita las manchas de grasa en la sala o asientos del comedor

Las propiedades limpiadoras del limón y la sal eliminan la grasa que pudo haber caído en la sala o en los asientos del comedor; para quitarlas, lo único que debes hacer es humedecer un trapo con el jugo de un limón y una pizca de sal y limpiar la zona que está sucia. Poco a poco notarás que la mancha desaparece.

Foto: Freepik

Desaparece las manchas en el mármol

Si tu sala, comedor o cocina tiene mármol y notas que éste se encuentra sucio, una opción para desmancharlo es utilizando el jugo de limón y una cucharada de sal; humedece un paño con estos dos ingredientes de cocina y frota hasta que la mugre desaparezca.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad