Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo cuidar la cuna de Moisés para que dure mucho tiempo?

Te contamos más sobre esta planta de sombra

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de Moisés con frecuencia aparece en los hogares mexicanos, pues es una planta que se adapta con facilidad a los interiores, además resulta fácil de cuidar y luce muy bien, da un toque chic y elegante a la decoración de una casa. Así que nosotros queremos compartirte una serie de consejos prácticos que debes seguir para cuidarla y que dure mucho tiempo.

Iluminación

Lo primero que debes considerar es que esta planta es de sombra, pero necesita mucha iluminación indirecta, deberás colocarla en una habitación donde tenga luz, sin que los rayos del Sol le peguen directamente o sus hojas podrían quemarse y ponerse cafés. Por otro lado, la falta de luz no la matará, pero impedirá que tenga flores.

Foto: Archivo

Agua

La cuna de Moisés requiere de bastante agua, por lo que su tierra siempre deberá estar húmeda, pero no encharcada. En época de calor o primavera procura regarla con frecuencia. Durante el invierno procura darle líquido cuando esté seca.

Foto: Archivo

Fertilizante

Todas las plantas necesitan fertilizante, por lo que, sugerimos que aproveches la primavera y el invierno para nutrir tu cuna de Moisés. Asimismo queremos sugerirte que limpies sus hojas con frecuencia para protegerlas de las plagas o los hongos.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad