Panorama Web Mx > estilo de vida

Cuidado de plantas: ¿Cada cuánto regar la lengua de suegra o sansevieria para que crezca más rápido?

Aprende cuándo y cómo regar tu planta lengua de suegra.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La lengua de suegra es una de las plantas más populares, ya que es ideal para principiantes por ser muy resistente. Sin embargo, es importante que tengas los cuidados necesarios para que se desarrolle favorablemente. En esta ocasión te diremos cada cuánto tiempo debes regar tu sansevieria para que crezca más rápido.

Esta planta es una suculenta de lento crecimiento, por lo que tendrás que tener paciencia si quieres que tu lengua de suegra se vea frondosa; sin embargo, los cuidados apropiados serán una gran aportación para su desarrollo.

¿Cada cuánto tiempo regar la lengua de suegra?

La sansevieria guarda la hidratación en sus hojas, por lo que no necesita un riego tan frecuente. Lo más recomendable es que riegues tu planta de suegra una vez cada 15 días en verano, mientras que una vez al mes durante el invierno.

Publicidad

Sin embargo, el truco más fácil para saber cuándo regar tu lengua de suegra es solamente darle agua cuando el sustrato o la tierra esté completamente seca. Puedes averiguarlo introduciendo un palito de madera y, si sale sin residuos, es momento de regar tu sansevieria.

Foto: Pexels

¿Cómo regar la sansevieria?

Al regar tu sansevieria es muy importante que el agua no toque sus hojas, ya que a esta planta no le gusta la humedad ambiental y la hidratación en sus hojas podría contribuir a la pudrición. Así es que para regar tu lengua de suegra solamente necesitarás agregar agua directamente en la tierra y esperar a que drene el exceso, pues esto evitará que se encharque.

Foto: Pexels

Saber cómo y cuándo regar tu planta es de los cuidados más importantes, ya que de esto depende el crecimiento de cada especie. Así es que si tienes una planta lengua de suegra, sigue estos tips para que crezca lo más rápido posible.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad