Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Qué hacer para revivir el palo de Brasil?

¿Tu palo de Brasil tiene hojas amarillas o están secas? Aprende cómo revivir tu planta con estos sencillos tips.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El palo de Brasil es una de las plantas más resistentes que hay, sin embargo, también puede sufrir estragos por exceso de iluminación o falta de humedad. Es por eso que hoy te diremos cómo revivir el palo de Brasil de una forma fácil y rápida.

Esta planta es de origen tropical, por lo que el ambiente en el que mejor se desarrolla es un lugar iluminado y con mucha humedad, sin embargo, el exceso de iluminación puede secar sus hojas y la falta de agua puede secar su tronco.

¿Cómo revivir el palo de Brasil?

Si tienes un palo de Brasil y notas que sus hojas están amarillas o su tronco está demasiado húmedo, es momento de actuar e intentar todo para revivirlo.

Publicidad

Palo de Brasil con hojas amarillas

Si tu palo de Brasil tiene las hojas amarillas, lo más probable es que lo estés regando más de lo que necesita. Para poder revivir tu planta necesitarás ya no regar y esperar a que toda su tierra esté completamente seca; puedes colocarlo en un lugar iluminado (evita el sol directo por muchas horas) y con aire. Recorta las hojas amarillas para que evites afectar el resto de tu planta.

Palo de Brasil con tronco húmedo

Si ves que el tronco de tu palo de Brasil está húmedo y a punto de podrirse, es importante que dejes de regar y que lo protejas del frío. Te recomendamos colocarlo al interior de tu hogar en un espacio donde reciba los rayos del sol indirectamente por aproximadamente dos horas. Asimismo, evita colocarlo en lugares húmedos como el baño para evitar la aparición de hongos.

Palo de Brasil seco

Para revivir un palo de Brasil seco, tendrás que colocarlo en un recipiente o cubeta con agua. Asegúrate de que el agua llegue a la mitad de la maceta de tu planta y déjalo ahí por 30 minutos. Esto hará que el palo de Brasil tome toda el agua que necesita; puedes hacer este procedimiento por dos o tres días si tu planta está muy seca.

Foto: Instagram @la_pomona_mx

Esta planta es sumamente resistente, solamente ubica tu palo de Brasil en un lugar con iluminación indirecta y riega una vez a la semana en verano y dos veces al mes en invierno.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad