Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: Este es el bonsái perfecto para principiantes y que hará que tu casa se vea elegante

Conoce el bonsái Shohin, perfecto para ti si vives en departamento o eres principiante en la jardinería.

Jardinería: Este es el bonsái perfecto para principiantes y que hará que tu casa se vea elegante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si amas las plantas y la jardinería, seguramente en tu lista de deseos está tener un bonsái, pues esta técnica china es sumamente relajante y hace que tu casa se vea elegante en un instante. Es por eso que hoy te recomendaremos un tipo de bonsái que es perfecto para principiantes.

De acuerdo con esta técnica, cada bonsái lleva un nombre distinto dependiendo el tamaño de cada planta, pues hay más de diez tipos que se adaptan perfecto a cualquier espacio. El bonsái para principiantes es ideal si tienes un espacio pequeño o vives en un departamento.

¿Qué es el bonsái?

Bonsái se refiere a la técnica de origen chino en la que se hacen versiones pequeñas de árboles y plantas grandes. Esta técnica se realiza desde la antigüedad y se caracteriza por ir podando el árbol conforme va creciendo, haciendo que se pueda modificar la forma y el tamaño. Tener bonsáis en casa es una actividad relajante y perfecta para los amantes de la jardinería.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @kimheenyeon

¿Cuál es el bonsái perfecto para principiantes?

El mejor bonsái para principiantes lleva el nombre de Shohin y es de los bonsáis más comunes, pues su tamaño alcanza hasta los 25 cm, por lo que es perfecto para departamentos u hogares pequeños.

Al ser tan pequeño, el bonsái Shohin es ideal si apenas estás empezando a hacer esta técnica, ya que no necesitarás invertir tanto tiempo para darle forma. Lo mejor es que puedes optar por diferentes árboles como la planta jade o albaricoque japonés.

article image
Foto: Instagram @david_bonsai

¿Cómo cuidar tu bonsái Shohin?

La mayoría de los bonsáis tienen los mismos cuidados, los cuales son: buena iluminación e incluso luz solar directa, así como riego frecuente, pero con un sustrato que tenga buen drenaje. Recuerda que los cuidados dependen también de la especie de planta o árbol que elijas; te recomendamos que, si es tu primera vez con un bonsái, optes por plantas fáciles de cuidar como el jade.

Así es que si amas la jardinería y quieres tener una actividad que te relaje, pero que a la vez decore increíble en tu hogar, este bonsái es perfecto para ti.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad