Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo cultivar canela en casa en una maceta FÁCIL y RAPIDO?

Cultiva y disfruta de tu propia canela

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La canela es uno de los ingredientes de cocina más importantes e indispensables que no pueden faltar para ponerle sabor a los platillos, sobre todo a los postres. También, es un alimento que se ha convertido en el arma secreta de muchos para cuidar su salud, piel y cabello, por eso, debes tenerlo a la mano y disponible para cualquier momento. Consigue tu propia canela: aquí te enseñaré a cultivarla en casa, en una maceta, para que crezca en tu jardín. ¡Toma nota y checa todos sus cuidados!

Primero, es importante que sepas de dónde proviene esta especia: se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, el cual es un árbol de flores amarillas, común en climas tropicales y húmedos; es originaria de Sri Lanka, India, y su nombre genérico Cinnamomum significa “madera dulce”. Antes de cultivarla en casa y aprender a cuidar la canela en maceta, te cuento los beneficios que tiene esta especia para tu bienestar.

¿Cuáles son los beneficios de la canela?

La canela es una de las especias que más beneficios tiene tanto para salud como para la belleza. Son varias las personas que la utilizan para verse y sentirse mejor. Entre sus principales usos están:

Publicidad

-Aclara la piel y elimina manchas.

-Previene la aparición de arrugas y reduce las líneas de expresión.

Foto: Instagram @drushyareddy

-La canela funciona para aclarar el cabello y matizar canas.

Publicidad

-Ayuda a controlar la diabetes.

-Posee propiedades antioxidantes, las cuales fortalecen al sistema inmune.

-Se cree que la canela mejora el estado de ánimo.

¿Cómo se cultiva la canela en casa?

Foto: Instagram @kaydesha_

Para cultivar canela en tu propia casa necesitas hacer lo siguiente: primero, consigue las semillas del árbol de la especia; después, elige una maceta mediana y deposítale tierra por encima de la mitad; humedécela un poco, coloca las semillas no tan profundo y deja que crezca al sol, es importante que reciba iluminación, pero sin rayos directos; cuida que el riego sea moderado y no la encharques. Ahora bien, considera que la primera cosecha de canela la conseguirás después de 2 o 3 años, así que tendrás que ser paciente, pero con estos cuidados definitivamente tendrás canela en el jardín de tu casa.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad