Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: Haz sustrato para suculentas con tezontle rojo para que crezcan RÁPIDO

¡Tus suculentas crecerán muy rápido con este sustrato!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más fáciles de cuidar, pues no necesitan tanto riego, por lo que son ideales para aquellas personas que no tienen tanto tiempo. Sin embargo, parte fundamental de sus cuidados es el sustrato, ya que éste le ayuda a eliminar el agua que tu planta no necesita. Es por eso que en esta ocasión te enseñamos a hacer un sustrato para suculentas con tezontle rojo, un material excelente para que tus plantas crezcan rápidamente.

Este sustrato tendrás que hacerlo en tu casa, pues generalmente las suculentas que venden en viveros o tiendas no tienen el sustrato adecuado para sobrevivir. Sin embargo, el tezontle rojo es un material sumamente económico, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero para tener tus plantas en excelentes condiciones.

¿Qué es el tezontle?

El tezontle es un tipo de piedra volcánica que se genera a través de piedra pómez, arena y magma, por lo que es un material muy poroso. Asimismo, el tezontle rojo se utiliza para el cultivo, arreglos florales y jardines por los grandes beneficios y nutrientes que aporta a las plantas.

Publicidad

Foto: Instagram @red.garden.group

¿Para qué sirve el tezontle en las plantas y suculentas?

El tezontle tiene varios beneficios para las plantas y suculentas, ya que es una piedra porosa que ayuda a eliminar el exceso de agua, pero a la vez mantiene el calor para que las raíces se desarrollen fuertes y saludables. De igual forma, le brindan nutrientes y minerales como aluminio, sodio, calcio, potasio, hierro y magnesio; esto hará que tus suculentas crezcan rápidamente e incluso florezcan fácilmente.

Foto: Instagram @begreeny_alondraromo

¿Cómo hacer un sustrato para suculentas con tezontle rojo?

Para hacer un sustrato para suculentas con tezontle rojo solamente debes colocar en un recipiente tres partes iguales de tezontle, vermiculita y agrolita. Agrega agua en la agrolita y mezcla con la vermiculita hasta crear una pasta homogénea. Finalmente, añade el tezontle rojo y mezcla perfectamente. Aplica este sustrato en una maceta y coloca tus suculentas favoritas.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad