Panorama Web Mx > estilo de vida

Tips del hogar: 3 trucos para hacer grandes, estirar o ensanchar los zapatos nuevos si te quedan apretados 

¡Que tus pies no se lastimen! Haz que tus zapatos sean más cómodos y grandes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todos en algún momento de la vida hemos pasado por ese terrible momento en el que los zapatos que nos encantan nos aprietan y molestan. Afortunadamente, para hacerlos más grandes, anchos y estirarlos para que sean cómodos hay varios trucos del hogar y aquí te diremos los 4 mejores para que no te quedes sin usar tu calzado nuevo.

Que los zapatos queden muy justos cuando son nuevos es algo que sucede de manera frecuente. En donde los compraste te dicen que con el uso se "aflojarán", aunque a veces no pasa esto; lo mejor es solucionarlo desde el primer momento. ¡No permitas que tus pies se lastimen por usar zapatos que te aprietan! Pon en práctica alguno de los siguientes trucos.

¿Cómo hago para que mis zapatos no me aprieten?

Hielo

Ensancha tus zapatos y hazlos más grandes metiendo una bolsa de agua en cada pieza; cuida que esté bien cerrada para que no se derrame; cuando los tengas listos, introduce los zapatos dentro del congelador y espera alrededor de 40 minutos. Transcurrido este tiempo, sácalos y notarás que te quedan mucho mejor.

Publicidad

Foto: Freepik

Papa

Para hacer más grandes tus zapatos y que no te lastimen introduce una papa (previamente pelada) que quepa en la punta del calzado. Déjala ahí toda la noche y a la mañana siguiente, pruébate tu calzado. ¿Más cómodo, no?

Foto: Freepik

Secadora

Aplica calor en la punta de los zapatos nuevos para ensancharlos, estirarlos y hacerlos una talla más grande; póntelos y, mientras los usas con calcetas puestas, coloca la secadora a unos 30 centímetros de distancia; hazlo por 20 minutos y sentirás que tus zapatos son más cómodos y grandes.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad