Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo cultivar ajo en una maceta FÁCIL y RÁPIDO?

¿Quieres empezar un huerto en casa? Aprende cómo cultivar ajo en una maceta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ajo es un ingrediente natural sumamente utilizado, pues no solamente se usa en cuestión de gastronomía, sino que también tiene propiedades medicinales y beneficiosas para la cosmética. Lo mejor es que puedes cultivar ajo en una maceta, por lo que siempre tendrás este increíble elemento en tu casa de una manera fácil y rápida.

Así es que si amas la jardinería o quieres comenzar tu propio huerto en casa, sin duda debes intentar este truco para cultivar tus propios ajos en casa. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los beneficios del ajo?

El ajo se ha convertido en uno de los productos favoritos para la salud, pues tiene propiedades antibacterianas y mejora el sistema inmunológico, por lo que es utilizado para contrarrestar infecciones de garganta, tos, dolor de garganta, etc. Asimismo, el ajo también es un ingrediente natural utilizado en tratamientos de belleza como esta mascarilla para quitar arrugas.

Publicidad

Foto: Pexels

¿Cómo cultivar ajo en maceta?

Si quieres cultivar ajo en casa solamente debes tener una maceta con drenaje, sustrato poroso para que se pueda eliminar el exceso de agua al momento de regar y una cabeza de ajo. Primero separa todos los dientes de la cabeza de ajo y no le quites la cáscara; coloca cada diente de ajo en la tierra y asegúrate de que esté en al menos 5 centímetros de profundidad.

Cubre los ajos con el sustrato y riega generosamente para que toda la tierra permanezca húmeda. En 15 días podrás volver a regar y, posteriormente, solamente cuando el sustrato esté seco. Coloca tu cultivo de ajo en maceta en un lugar iluminado como cerca de una ventana.

Foto: Instagram @gemmasgroentetuin

Se recomienda cultivar el ajo en otoño o en primavera, pues el clima le será muy beneficioso a tu huerto. Asimismo, recuerda que esta es una actividad de paciencia, pues el ajo tarda aproximadamente 7 meses desde el cultivo hasta la recolección.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad