Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo cultivar y reproducir manzanilla en casa en una maceta FÁCIL y RÁPIDO?

Consigue tu propia manzanilla y úsala para cuidar tu salud

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La manzanilla es la planta medicinal más usada para aliviar dolores y problemas de salud; tan efectiva es que no falta en ningún hogar, aunque comúnmente la tenemos en sobres de té. Para que también forme parte de tu huerto y esté en tu jardín, te enseño los pasos que debes seguir para cultivar y reproducir manzanilla en una maceta; no te preocupes, es muy fácil de cuidar en casa; aquí te cuento todo lo que tienes que hacer.

Su nombre científico es Chamaemelum nobile, pero nosotros la conocemos como manzanilla; es originaria de Europa y, además de ser muy conocida por su aroma, esta hierba tiene fama de poseer propiedades medicinales capaces de hacerte sentir mejor en muy poco tiempo. De ahí la importancia de tenerla en casa, no sólo en sobres de té, sino en nuestro jardín, para atender cualquier emergencia o molestia.

¿Qué es y para qué sirve la manzanilla?

La manzanilla es una hierba medicinal usada desde la antigüedad para aliviar dolores estomacales, cólicos, así como trastornos digestivos, insomnio y síntomas de gripe. Comúnmente se utiliza en infusión, aunque también hay quien la emplea en forma de crema.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Cómo cuidar y cultivar la planta de manzanilla en casa?

Para que tu planta de manzanilla se mantenga sana, bonita y viva por mucho tiempo debes:

-Cultivarla: necesitas semillas de manzanilla, una vez que las tengas, coloca unas cuantas en la tierra (la cual debe estar previamente húmeda). Te recomiendo que la maceta que uses tenga una profundidad de 25 centímetros, esto con la finalidad de que crezca bien.

-Iluminación: la manzanilla es una planta que necesita de luz solar, por eso, te recomiendo colocarla en el exterior de tu casa.

Publicidad

Foto: Instagram @mibellotrebol

-Riego: añádele agua una vez que veas que su tierra está seca; recuerda que no debes excederte en el riego o podrías causarle daño.

-Plagas: protégela de los pulgones, que son los insectos que más comúnmente la atacan.

¿Cómo reproducir la manzanilla?

Foto: Instagram @rozemarijnkunstenaartuinvrouw

Si no tienes a la mano semillas especiales de manzanilla, una forma de reproducir esta planta medicinal es a través de sus flores: esparce unas cuantas en una maceta con tierra y riega; así es como tendrás otra planta de manzanilla en tu casa. Si quieres conocer otro método, aquí te dejo algo más que puedes hacer para cultivar y reproducir esta hierba.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad