Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo abonar mis plantas con pan duro para que crezcan rápido?

¡No tires el pan duro!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque no lo creas el pan duro es un gran abono orgánico para tu huerto o jardín, así que la próxima vez que se haga viejo en tu alacena o cocina no lo tires, porque nosotros te compartiremos un sencillo truco con el que se convertirá en un fertilizante que protegerá a tus plantas; además las hará crecer, florecer, crecer grandes y fuertes. Así que sigue leyendo para enterarte.

Foto: Archivo

¿Qué beneficios tiene el pan en las plantas?

El pan es un alimento rico en vitaminas del grupo B como la tiamina, riboflavina, B2, piridoxina o B6 y niacina, del mismo modo contiene minerales tales como el fósforo, el magnesio y el potasio.

Asimismo, es fuente de levadura, ingrediente que limpia la tierra de la contaminación presente, aumentando la resistencia de las plantas contra plagas y hongos. Ya que estimula la creación de bacterias buenas que sirven de alimento para las raíces. También acelera su crecimiento y favorece la obtención de nutrientes.

Publicidad

Foto: Archivo

¿Cómo usar el pan duro como abono para plantas?

Es importante que el pan que uses en receta este bastante duro y no blando, ya que en caso contrario se crearán hongos o enfermedades.

Corta en pedazos los trozos del pan duro y llévalos a la licuadora, tritúralos hasta que queden hechos polvo, luego deposítalo en un recipiente. Para usarlo, solo deberás esparcirlo por toda la tierra o sustrato, trata de unir ambos.

Se sugiere que usemos el pan duro cuando vayamos a trasplantar nuestras plantas, pues de este modo el sustrato quedará enriquecido y nutrirá con facilidad las raíces. Asimismo, quedarán protegidas de las plagas.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad