Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: 4 cuidados obligatorios para que la echeveria elegans crezca rápido

¡Toma nota!

Suculentas: 4 cuidados obligatorios para que la echeveria elegans crezca rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La echeveria elegans es una de las plantas más populares de la decoración de interiores, pues al ser una suculenta, resulta ser fácil de cuidar y mantener. Además de tener un precioso follaje verde que les da un toque vivaz y fresco a los recintos, ayuda a mantener la temperatura de los hogares y a purificar el aire. Así que por eso queremos compartirte cuatro cuidados obligatorios que debes tener con tu ‘Rosa de Alabastro’ para que crezca rápido.

Iluminación

Esta planta necesita mucha luz natural por lo que tendrás que ubicarla en un espacio bastante iluminado. Se sugiere que esta suculenta esté expuesta diariamente a los rayos del Sol por periodos largos, de preferencia evita el horario de 11 a 5 de la tarde, porque el calor podría quemar sus hojas.

article image
Foto: Archivo

Hidratación

La echeveria elegans resiste muy bien la sequía así que se debe monitorear muy bien su riego. Procura hacerlo cada vez que la tierra o el sustrato esté seco, que por lo general suele ser cada ocho días. En época de invierno quizá se deba disminuir la hidratación.

Publicidad

Fertilización

En cuanto a la fertilización, te sugerimos usar fertilizantes especiales para cactáceas y suculentas cada tres o cuatro semanas. También puedes apoyarte de agua de riego vitaminada o del pan seco.

article image
Foto: Unsplash

Sustrato

Finalmente, te recomendamos que para el sustrato uses una mezcla para plantas crasas que sea porosos y tenga un buen drenaje, o crea uno tú mismo con arena y perlita. Si tu suculenta se encuentra en exteriores, evita que le caiga la lluvia o se moje con frecuencia para evitar encharcamientos.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad