Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo usar filtros de café para abonar plantas?

¡No los tires!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Queremos contarte de un ingrediente natural al que le puedes dar un segundo uso después de usarlo por primera vez en las mañanas. Se trata del café, una semilla que además de ayudarte a despertar y de brindarte antioxidantes, puede hacer mucho por tu jardín o tus plantas, puesto que es capaz de hacerlas crecer más rápido mientras las protege de los agentes externos y nutre. Continúa leyendo para enterarte.

Foto: Archivo

¿Cuáles son los beneficios del café en las plantas?

El café es un ingrediente natural con bastantes nutrientes como la riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5) o minerales como el manganeso, potasio, magnesio y niacina.

Así que se cree que tiene grandes beneficios para los jardines y las plantas, ya que mejora la composta, controla las plangas, sirve de abono, nutre el suelo y elimina hongos. Así que la próxima vez hagas café en casa, no tires el filtro. Aquí te enseñamos cómo usarlo.

Publicidad

Foto: Archivo

¿Cómo usar los filtros de café como abono para mis plantas?

Cada mañana cuando apagues la cafetera, retira el filtro papel de tu cafetera y déjalo secar en algún recipiente de aluminio, coloca una capa de papel periódico debajo del filtro para que absorba el exceso de agua.

Puede ser que para que los restos de café y el filtro queden completamente seco pasen varios días. Pero no te preocupes puedes acumular varios en la semana.

Luego vacía los residuos del café y trata de hacerlos polvo, espárcelos sobre el sustrato de tus plantas o la tierra, procura que sea una capa ligera pero que cubra perfectamente bien toda la maceta. Te sugerimos ocuparlo una vez por mes o cada vez que tu huerto o jardín lo necesite.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad