Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: Reproduce rosas fácilmente en un plátano

¿Conocías este truco de jardinería?

Jardinería: Reproduce rosas fácilmente en un plátano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los rosales son atesorados por su color, aroma, apariencia y elegancia, es común ver las florerías llenas de rosas de todo tipo de colores: blancas, rosas, rojas, amarillas y hasta naranjas, pues los diseñadores, enamorados y decoradores las solicitan seguido. Sin embargo, no hace falta salir de casa para adquirirlas, ya que tú puedes tener tu propio árbol de rosas en casa. Por muy imposible que parezca, hay un truco muy fácil con plátano que te puede ayudar a obtenerlo. Así que continúa leyendo.

¿Cómo reproducir rosas fácilmente?

Existen muchas maneras de reproducir rosales o rosas, pero nosotros queremos compartirte una muy sencilla y eficiente que tiene como base un plátano, de esta forma nuestro cultivo de plantas se volverá ecológico y autosustentable.

Los primero que debes hacer es conseguir un esqueje sano y que mida aproximadamente entre 15 o 20 centímetros de largo. Recuerda hacerle cortes de manera diagonal. Límpialo de tal forma que no tenga ramas y hojas.

Publicidad

article image
Foto: Pixabay

Luego tendrás que usar un cicatrizante para curar la herida de la planta, te sugerimos que uses aloe vera o cal, solo aplica uno de estos dos ingredientes sobre el corte del esqueje y deja que actúe por unos minutos.

Posteriormente corta un plátano en dos pedazos y entierra el esqueje en el centro del plátano, esto por la parte blanda. No quites la cáscara a la fruta.

Leer también. Jardinería: Conoce los beneficios del arroz crudo en las plantas

Publicidad

Luego deposita el esqueje con el plátano dentro de una maceta y cubre con sustrato y tierra, no olvides añadir algún fertilizante orgánico, usa alguno que sea orgánico como el de cascarilla de arroz. Y rocía un poco de agua con un atomizador.

article image
Foto: Pexels

Después guarda la maceta con el esqueje dentro de una bolsa negra, en la que tenga bastante espacio para que no roce con la vara, esto para provocar un efecto invernadero de humedad dentro del saco.

Tienes que rociar diariamente el esqueje, pero bastará con que le des una o dos pasadas con el atomizador. Procura poner tu cultivo en un lugar fresco, al que no le de la luz del Sol directamente.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad