Panorama Web Mx > estilo de vida

Plantas: ¿Cómo reproducir y cultivar lechuga sin semillas en casa y en una maceta FÁCIL y RÁPIDO?

También aprende a cultivar lechuga en agua

Plantas: ¿Cómo reproducir y cultivar lechuga sin semillas en casa y en una maceta FÁCIL y RÁPIDO?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cultiva y disfruta de tu propia lechuga con el siguiente tip para reproducirla fácilmente y plantarla en maceta o en agua. Estos sencillos pasos te ayudarán a tener este delicioso alimento en tu hogar y a tu alcance, sólo tendrás que ir a tu jardín para conseguirlo. Sigue los pasos y anímate a tener tu planta de lechuga y no sólo eso, aprende también a cultivarla en agua. ¡Es muy fácil!

Prepara las más ricas ensaladas con la lechuga que cultivarás en tu propia maceta y elabora las mejores mascarillas de belleza antiedad con este delicioso alimento verde. Tener lechuga en el jardín de tu casa te sacará de muchos apuros, además, es una planta muy noble y fácil de reproducir, ya que también se puede cultivar en agua y así tener una cosecha segura.

¿Cuáles son los beneficios de la lechuga?

Tal vez no lo sepas, pero la lechuga es una planta herbácea que puede hacer mucho por tu cuerpo: ayuda en la función nerviosa y muscular, provee de hierro (el cual es necesario para generar la hemoglobina) y mantiene los huesos y dientes sanos.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @wilsonthegardener

¿Cuáles son los nutrientes de la lechuga?

La lechuga es un alimento que tiene alto contenido en agua y poca cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas; es rica en vitamina C, folatos y provitamina A.

¿Cómo cultivar lechuga en maceta?

Lo que necesitas para llevar a cabo este truco de jardinería es:

  • Una maceta grande y profunda.
  • Tierra.
  • Dos cabezas de lechuga.
  • Agua.

Publicidad

Para cultivar la lechuga en maceta coloca la tierra dentro del recipiente, cuidando que no rebase más de la mitad de su tamaño: posteriormente, agrega las cabezas de lechuga de forma que queden un poco profundas y separadas entre sí; después, riega abundantemente y deja tu maceta en un lugar que no sea caluroso, porque crecen mejor en temperaturas bajas. Después de 3 meses verás tus primeras lechugas.

article image
Foto: Instagram @agronomiaconsciente

¿Cómo cultivar lechuga en agua?

Ahora bien, si lo que quieres es cultivar la lechuga en agua sigue este procedimiento: desoja la lechuga hasta dejar el tallo, el cual debes cortar de un tamaño de 5 centímetro de largo; después, colócalo en el fondo de un recipiente con un poco de agua; posteriormente, ponlo en el sol y reemplaza el agua diariamente. En poco tiempo tendrás tu primera cosecha.

article image

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad