Panorama Web Mx > estilo de vida

4 ingredientes de cocina que quitan manchas de sangre, vino, pluma y sudor

Quita las manchas difíciles con estos trucos

4 ingredientes de cocina que quitan manchas de sangre, vino, pluma y sudor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando crees que todo está perdido porque tu ropa favorita se manchó de sangre, vino, pluma o sudor, llega a ti una variedad de opciones para solucionar este problema y dejar a tus prendas como nuevas. ¿De qué se trata? De 4 ingredientes de cocina que funcionan eficazmente para quitar estás manchas difíciles sin dañar a tu ropa. ¡Conoce cuáles son para que la próxima vez los uses!

Bien dicen por ahí que hay de manchas a manchas: unas son muy fáciles de quitar y otras parece que no tienen solución, como lo son las de vino, sangre, pluma y sudor. Si ya probaste de todo y no sabes qué hacer para salvar tu ropa y no desecharla, te sugiero que te calmes y apuntes estos tips del hogar que te sacarán del apuro.

¿Cómo quitar manchas difíciles de la ropa?

Considera usar alguno de estos 4 ingredientes de cocina para quitar las manchas de tu blusa, camisa, pantalón o vestido:

Publicidad

Vinagre de manzana

Si alguna de tus prendas se manchó de sangre coloca una cucharada de vinagre de manzana y deja que actúe durante 15 minutos; después lava con jabón en polvo.

article image
Foto: Freepik

Leche

¿Cuántas veces hemos manchado nuestra camisa o blusa favorita con pluma? Seguramente muchas y la sensación es horrible porque creemos que ya no tiene solución. ¡Error! Lo único que necesitas hacer es dejar remojando la prenda en leche durante toda la noche y al otro día lavar. Tu ropa estará como si nada hubiera pasado.

Sal

Coloca un puño de sal sobre la mancha de vino durante 6 horas y, transcurrido este tiempo, retira y enjuaga la prenda. Verás que la mancha se ha ido y que tu ropa luce bonita y limpia.

article image
Foto: Freepik

Bicarbonato y limón

Esta es una combinación ganadora para limpiar a profundidad: el bicarbonato de sodio y el limón quitan las manchas de sudor en tan sólo 15 minutos. Mezcla ambos ingredientes y frota la zona con un paño húmedo; notarás que la mancha desaparece.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad