Panorama Web Mx > estilo de vida

4 ingredientes de cocina que quitan manchas de sangre, vino, pluma y sudor

Quita las manchas difíciles con estos trucos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando crees que todo está perdido porque tu ropa favorita se manchó de sangre, vino, pluma o sudor, llega a ti una variedad de opciones para solucionar este problema y dejar a tus prendas como nuevas. ¿De qué se trata? De 4 ingredientes de cocina que funcionan eficazmente para quitar estás manchas difíciles sin dañar a tu ropa. ¡Conoce cuáles son para que la próxima vez los uses!

Bien dicen por ahí que hay de manchas a manchas: unas son muy fáciles de quitar y otras parece que no tienen solución, como lo son las de vino, sangre, pluma y sudor. Si ya probaste de todo y no sabes qué hacer para salvar tu ropa y no desecharla, te sugiero que te calmes y apuntes estos tips del hogar que te sacarán del apuro.

¿Cómo quitar manchas difíciles de la ropa?

Considera usar alguno de estos 4 ingredientes de cocina para quitar las manchas de tu blusa, camisa, pantalón o vestido:

Publicidad

Vinagre de manzana

Si alguna de tus prendas se manchó de sangre coloca una cucharada de vinagre de manzana y deja que actúe durante 15 minutos; después lava con jabón en polvo.

Foto: Freepik

Leche

¿Cuántas veces hemos manchado nuestra camisa o blusa favorita con pluma? Seguramente muchas y la sensación es horrible porque creemos que ya no tiene solución. ¡Error! Lo único que necesitas hacer es dejar remojando la prenda en leche durante toda la noche y al otro día lavar. Tu ropa estará como si nada hubiera pasado.

Sal

Coloca un puño de sal sobre la mancha de vino durante 6 horas y, transcurrido este tiempo, retira y enjuaga la prenda. Verás que la mancha se ha ido y que tu ropa luce bonita y limpia.

Foto: Freepik

Bicarbonato y limón

Esta es una combinación ganadora para limpiar a profundidad: el bicarbonato de sodio y el limón quitan las manchas de sudor en tan sólo 15 minutos. Mezcla ambos ingredientes y frota la zona con un paño húmedo; notarás que la mancha desaparece.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad